Diputados, de guardia en el verano.

La Cámara baja aprobó una prórroga de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero. La última sesión de 2020 será el 15 de diciembre. En los dos meses siguientes no tienen previsto actividad, pero podrían hacerlo de urgencia usando las convocatorias habituales cada dos semanas.

Durante el presente período, la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene sesionando cada 14 días: martes a las 18, miércoles a las 11 y jueves a las 11. Lo normal es que se use uno de los tres días y las otras dos convocatorias se dejen caer por falta de quórum.

El período anual de sesiones ordinarias va del 15 de febrero al 15 de diciembre. Para sesionar en el verano, se podría convocar a sesiones extraordinarias. Pero en su lugar los diputados aprobaron este jueves una prórroga de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero.

De este modo, entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero se van a seguir convocando cada 14 días las sesiones ordinarias. Eso no quiere decir que vayan a sesionar. Lo harán sólo si hay una urgencia.

La diferencia es que en las ordinarias se incluyen todos los proyectos, mientras que una extraordinaria se convoca sólo para proyectos del Ejecutivo y a su llamado.

Así las cosas, Diputados hará su última sesión ordinaria el 15 de diciembre, cuando proyectan terminar con todos los temas más urgentes. Si eso ocurre, se abriría un virtual receso de verano que podría levantarse sólo si surge un nuevo tema y se usa una de las convocatorias cada 14 días. En tal caso, desde el oficialismo se avisará con tiempo a los presidentes de los bloques opositores sobre la convocatoria que no se dejará caer.

Como asunto político importante resta para este año la aprobación del Pacto Fiscal que los gobernadores firmarán en estos días con la Nación.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *