El lunes se sortea la etapa final de la Copa Diego Maradona.

¿Habrá Súper o clásicos? La Liga informó que el lunes (21.30) los bolilleros determinarán los grupos de la nueva fase de la Copa y avisó que si suerte lo determina, se jugarán los derbys.

Este fin de semana se jugarán los partidos de la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona y la Liga profesional ya anunció que el lunes, a las 21.30, se realizará el sorteo de la fase final. Y la gran noticia es que si las bolillas así lo determinan, podrían haber clásicos y Superclásico. Por motivo del sorteo, se adelantaron los horarios de los partidos de ese díaSan Lorenzo-Aldosivi comenzará a las 17.10, mientras que Argentinos-Estudiantes arrancará a las 19.10.

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

– Fase Campeón: serán dos grupos (denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación.Ver más

– Fase Complementación: dos grupos (también denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado terceros y tres conjuntos que hubieran finalizado cuartos en sus respectivas zonas de clasificación.

El lunes se sorteará la etapa final de La Copa Diego Armando Maradona.

El lunes se sorteará la etapa final de La Copa Diego Armando Maradona.

Y la Liga Profesional dejó dos puntos en claro: 1) En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. 2) Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Qué debe pasar para que haya un River-Boca en la Copa Diego Maradona

Es decir que si Boca logra finalizar primero o segundo en el Grupo 4 (actualmente es el líder), podría enfrentarse a River, que ya se aseguró la clasificación a la «Fase campeón», y volvería a jugarse un Superclásico en el fútbol argentino. O quizá un clásico, si el sorteo así lo define.

Esto ha cambiado respecto a la primera fase de la ex Copa Liga Profesional, ya que para aquella etapa se armaron los copones de forma tal para que no hubiera clásicos ni cruces entre equipos de la misma localidad o provincia.

Hasta el momento, los clasificados son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River y Banfield. Mientras que los eliminados de la lucha por el título son Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell’s, Estudiantes y Patronato.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.

Fuente: Deportivo Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *