WhatsApp podrá colarte anuncios en las notificaciones.

Desde hace un tiempo, y a pesar de que en su momento prometió que no lo haría, Facebook busca formas de monetizar el éxito y alcance de su aplicación WhatsApp con publicidad, ya sea a través de los Estados de WhatsApp o por otra parte. Y la noticia de hoy tiene que ver también con anuncios, pero de otra clase.

Anuncios en WhatsApp

Y es que la app busca una manera de comunicarse con sus usuarios de forma más directa, hacerles llegar las noticias de una nueva actualización, parche o función de forma más rápida y similar a como lo hace Telegram. Y parece que lo ha encontrado.

Según han descubierto los expertos de WABetaInfo en la versión 2.20.206.19 de Android y la v.2.20.130 de iOS, WhatsApp ha implementado una nueva función para “anunciar información específica“ dentro de la propia aplicación. Estos anuncios no se enviarán en forma de chat, sino que aparecerán como un banner particular en la aplicación que puede redirigir a sitios web externos o pueden requerir una acción específica ...

Sin fines comerciales, sólo de servicio

Pero para quien lo esté pensando, no, no se tratará de anuncios publicitarios con fines comerciales y monetarios, sino más bien de servicios, a nivel de comunidad y siempre por algo referido a la app o su servicio. Según las capturas, este anuncio aparecerá cuando WhatsApp publique sus nuevos términos y explica el objetivo principal de la actualización:

  • Cómo WhatsApp procesa tus datos.
  • Cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados de Facebook para almacenar y gestionar sus chats de WhatsApp.

Esta nueva función entrará en vigor el año próximo, cuando WhatsApp actualice sus términos de servicio. De hecho este será el texto que leeremos:

“Al pulsar Aceptar, el usuario acepta los términos de servicio actualizados y puede seguir utilizando la aplicación, que entrará en vigor el 8 de febrero de 2021 (esta fecha puede estar sujeta a cambios). Si no está de acuerdo con los cambios, puede eliminar su cuenta de WhatsApp en los Ajustes de WhatsApp”.

Según WABetaInfo, en las próximas semanas se anunciarán los Términos de servicio actualizados de WhatsApp, y podremos echarles un vistazo a ver qué otras novedades han incluido.

Fuente: M News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *