Autorizan la apertura de cines, teatros y shows en Entre Ríos.

Las funciones pueden tener hasta 30 personas en espacios cerrados y 100 asistentes al aire libre. Los protocolos.

Autorizan la apertura de cines, teatros y shows en Entre Ríos. Según las nuevas disposiciones del decreto nacional 956/2020 y lo establecido en los Protocolos para Actividades Culturales al aire libre y el Protocolo para Espectáculos y Proyecciones en salas de cine y teatros se autoriza la realización de actividades artísticas culturales al aire libre hasta 100 personas; y hasta 20 personas en espacios cerrados. Cada jurisdicción municipal deberá habilitar la realización y difundir los protocolos

Según informó el gobierno provincial, se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional ampliar la cantidad de público para las actividades en espacios cerrados en salas cines, centros culturales y teatros. La Secretaría de Cultura se encuentra a la espera de respuesta.

En los puntos principales del protocolo, se indica que “no se debe permitir el ingreso de personas con síntomas de covid a ningún ambiente de la Salas, Cines y Espacios Culturales”. Al mismo tiempo, “se deberá utilizar tapaboca-nariz-mentón durante todo el tiempo de permanencia en el espacio. Se recomienda que el tiempo de permanencia sea el mínimo indispensable, debiendo el personal de Salas, Cines y Espacios Culturales controlar esta situación”

Entradas y capacidad

La reserva y adquisición de entradas para las actividades artísticas se realizará preferentemente por vía telefónica o por canales digitales.

No se utilizará papel para las entradas o ticket, se enviará a una casilla de correo o por algún medio digital la imagen del ticket para y la confirmación de la reserva. 

La cantidad de público y la disposición estará determinada por la cantidad de personas que pueden ubicarse en el espacio donde se ubicará el público, de modo que permita establecer una distancia preferentemente de 2 metros, entre persona y persona, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso y previendo demarcación de pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso.

Los ambientes deberán desinfectarse antes y después de la función.

Los protocolos completos, pueden consultarse en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1gmB6Kk20jwncm3iQXZxvceSLXWr5a_hu/view?usp=sharing

Fuente: entremediosweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *