«Es necesario hacer una recomposición del salario», y otras frases de Bordet en Telediario.

El gobernador realiza un balance de su primer año de la segunda gestión de gobierno en la provincia.

Gustavo Bordet dialogó con el Nueve y realizó un balance de gestión respecto del primer año de su segunda gestión al frente de la Gobernación de Entre Ríos.

Las frases más importantes:

– «Fue un año muy complejo. El futuro que nos imaginábamos era completamente diferente. Nos enfrentamos a una pandemia que es algo desconocido y no se está preparado».

– «A pesar de la pandemia, hemos podido cumplir con el 95% del presupuesto de obras públicas y hemos fortalecido todo el sistema de salud».

– «En materia institucional hay tres grandes hitos: uno es Juicio por Jurados, la Ley de Paridad de Género y terminamos de normalizar el Tribunal de Cuentas».

– «Hay un cambio sustancial a los cuatro años anteriores con este primer año de Alberto Fernández. En pandemia trabajamos articuladamente, con acciones consensuadas».

– «Financieramente tuvimos muchísimas dificultades en los meses más duros de la pandemia»

– «Empezamos el año muy mal porque veníamos arrastrando el último semestre del gobierno de Macri que fue desastroso. Nos quitó recursos porque estaba enojado tras las elecciones».

– «No dejamos de cumplir con nuestras obligaciones«.

– «Hemos transferido mucho dinero a los municipios para que a nadie en Entre Ríos les resulten insuficientes los fondos en la pandemia».

– Ley de emergencia: «Estábamos en una situación extrema en medio de la pandemia». «Los que más tienen, tienen que contribuir».

– «Estamos en medio de una crisis y se tienen que tomar medidas que tengan una decisión rápidas para uqe sean efectivas».

– «Esperamos tener una recomposición del salario porque es necesario hacerla«.

– Jubilaciones: «Al tener la jubilación especial, no es necesario el tres por uno. Si se aplica el tres por uno, se jubilan a los 48 años y no hay sistema que aguante. Hay que hacer sustentable la Caja».

– «El déficit de la Caja va a ser de 19 mil millones de pesos«.

– Autovía 18: «Tuvo que venir Alberto Fernández para retomar las obras. Perdimos 4 años con la ruta parada«.

– «Hemos invertido en salud en lo que va del año 6.000 millones de pesos, mucho más de lo previsto».

– «Después de que pase la pandemia, el sistema de salud va a quedar fortalecido. Y en esto le agradezco al personal de Salud, conozco la calidad humana y profesional. Ha sido un gran esfuerzo, se formó un gran equipo y los resultados están a la vista».

– «Hemos incrementado el aporte patronal a Iosper luego de 25 años. Restituimos una parte y vamos a restituir la otra parte».

– «¿A quién se le ocurre que en medio de la pandemia podemos estar eligiendo candidatos cuando hay preocupaciones realmente muy fuertes? Que cada partido realice sus elecciones internas. Hacer las PASO es realmente innecesario».

Fuente: Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *