Bordet a favor de suspender las PASO: «Tenemos la pandemia sin resolver».

El gobernador de Entre Ríos aseguró que «no dan los tiempos electorales» porque la pandemia de coronavirus aún «está sin resolver».

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, se pronunció a favor de suspender las PASO del año próximo. Según manifestó no se podría respetar los tiempos electorales porque pandemia de coronavirus aún está «sin resolver» y remarcó que la prioridad debería ser el inicio del operativo de vacunación en todo el país.

«De haber PASO estaríamos enfrentando un proceso electoral de armado y cierre de listas en mayo. Nos quedan cinco meses. Tenemos la pandemia sin resolver y tenemos que hacer un plan de vacunación como nunca», explicó Bordet, en un reportaje que publicó este domingo el diario Perfil.

El gobernador también advirtió que, aun con la llegada de la vacuna, la pandemia «no va a estar solucionada» y remarcó que el Gobierno debió asumir «gastos realmente extremos» y, por eso, «es mejor que las internas las resuelvan los partidos políticos».

«En la Argentina los procesos electorales son muy rápidos. Lo más importante es fortalecer nuestro frente y encontrar soluciones económicas que permitan una rápida recuperación económica. Si eso ocurre, el Frente de Todos va a ganar las elecciones» aseguró.

En el reportaje, Bordet destacó que el presidente Alberto Fernández cumplió con su promesa de mantener un diálogo constante con los mandatarios provinciales y aseguró que hubo «permanentes consultas», en especial para tomar «medidas duras» durante la pandemia.

«Hubo consultas permanentes y el mejor ejemplo es cómo se abordó la pandemia ya que fue con interconsultas entre todos los gobernadores y con consensos para implementar las medidas más duras, como aislar a la población», remarcó.

También destacó la motorización de la obra pública, sobre rutas y caminos, y mencionó que en Entre Ríos se puso en marcha la autovía de la ruta 18, que atraviesa a toda la provincia.

Fuente: Ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *