Con Verstappen desde la “pole” y el regreso de Lewis Hamilton, la Fórmula 1 cierra la temporada en Abu Dabi: hora, TV y clasificación.

Max Verstappen saldrá desde la pole por delante de Valtteri Bottas y el británico de Mercedes en la última carrera del año.

Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina. El holandés relegó al segundo y al tercer puesto de la calificación a los dos Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas y el del ya séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.

El joven de  23 años, logró su tercera ‘pole’ en F1, la primera del año, al dominar este sábado la muy apretada calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, sólo 25 menos que Bottas, que le saca 16 puntos, pero al que puede arrebatar el subcampeonato en la última carrera del Mundial de la pandemia.

“Antes de la calificación ya me dije a mí mismo y a la gente del equipo que era la última oportunidad del año de reivindicarse. La aprovechamos y estoy muy contento con esta ‘pole’”, aseguró “Mad Max” y agregó: “Hemos ido todo el año por detrás y eso llega a ser frustrante, pero nos hemos ido acercando poco a poco; y esta podría ser nuestra última oportunidad de acabar muy bien el año”.

Hamilton, que el mes pasado ya había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher y ausente la anterior carrera por positivo en covid-19, fue tercero, a sólo 86 milésimas; y saldrá desde la segunda fila, al lado de su compatriota Lando Norris.

“Ha sido definitivamente un fin de semana difícil, recuperando el ritmo e intentando recuperar la buena racha de nuevo, pero estoy súper agradecido por estar de nuevo en el equipo para intentar cerrar esta gran temporada que hemos tenido con clase”, reconoció el británico de 35 años.

Verstappen perdió este año la ocasión de convertirse en el campeón más joven de la historia, honor que seguirá correspondiendo al alemán Sebastian Vettel, que afrontará su última carrera con Ferrari desde el decimotercer puesto de parrilla.

Pero el holandés logró, al menos, ‘colarse’ en la fiesta de fin de curso de Mercedes, que aparte de celebrar el séptimo título de Hamilton -seis de ellos con la escudería alemana- también festeja su séptimo año (seguido) de tiranía deportiva en la categoría reina.

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Lewis Hamilton (Mercedes) 332 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 205 puntos

Max Verstappen (Red Bull) 189 puntos

Sergio Pérez (Racing Point) 125 puntos

Daniel Ricciardo (Renault) 112 puntos

HORA: 12:30 GMT (09:30 ARG-URU / 08:30 CHI / 07:30 COL-PER-MEX)

TV: ESPN

Fuente: Infobae.

Crédito Imagen: Formula One F1 – Abu Dhabi Grand Prix – Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates – December 12, 2020 Red Bull’s Max Verstappen in the garage before qualifying FIA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *