Abren una nueva línea de financiamiento para inversión productiva de PyMEs.

En el marco del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs anunciado por el presidente Fernández, se pusieron en marcha créditos directos para inversión productiva por un cupo total de 3.500 millones de pesos. El Ministerio de Producción de la provincia asesora a los interesados.

Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos se brinda asesoramiento a empresas entrerrianas para acceder a una nueva línea nacional de financiamiento para inversión productiva de PyMEs.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, está dirigida a micro y pequeñas empresas de los sectores industriales, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

Los créditos serán de un mínimo de 200.000 y hasta 15.000.000 de pesos, con una tasa fija del 18 por ciento nominal anual en pesos, un año de gracia y un plazo de pago de hasta siete años. Se financiará hasta el 80 por ciento del proyecto presentado, quedando el 20 por ciento restante a cargo de la empresa solicitante.

Cabe destacar que el 20 por ciento del cupo de los créditos se encuentra destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Las empresas deberán contar con certificado MiPyME vigente, sean unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto las inscriptas en AFIP en el régimen de monotributo).

Asimismo, es requisito tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables y desarrollar proyectos de inversión productiva (incorporación de bienes de capital nuevos y/o ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa, y capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión).

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, valoró “esta propuesta viene a complementar las líneas para inversión ya vigentes a nivel del sistema financiero y de las políticas públicas nacionales y provinciales, favoreciendo el crecimiento de nuestras PyMEs y su inclusión financiera a partir de una tasa sumamente competitiva”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “desde el Ministerio de Producción venimos acompañando a las MiPyMEs entrerrianas para que accedan a los diversos beneficios que se ofrecen desde los gobiernos nacional y provincial, brindando asistencia y asesoramiento. Es sumamente importante que se sigan diseñando nuevas líneas en función de las necesidades y demandas que tienen las empresas con vistas a la reactivación”.

Las solicitudes al programa podrán realizarse hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea, por medio de la plataforma TAD (Trámites a Distancia), ), o https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva.

Para más información contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor al teléfono 0343-4840964 o a través de la casilla de correo de economicoemprendedorer@gmail.com.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *