Bajo protocolo, comenzaron las acciones de verano en la provincia.

Se trata de medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la provincia comenzaron las actividades deportivas, culturales y recreativas en los Centros de Educación Física (CEF) dependientes del Consejo General de Educación (CGE). Las acciones están destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Las actividades, que se extenderán hasta el 12 de febrero, se iniciaron en Diamante, Gualeguay, Valle María y Urdinarrain y se desarrollarán de manera progresiva en el resto de los departamentos.

Dicha iniciativa, que se enmarca en las acciones de verano que propone el gobierno provincial para distintas localidades de Entre Ríos, son coordinadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, en conjunto con organismos gubernamentales, municipios y clubes. Las mismas se desarrollan bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

En un trabajo con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Copnaf y el Consejo General de Educación se conversó sobre los proyectos que cada institución debe presentar para su análisis por el organismo educativo provincial y posterior aprobación por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de cada localidad. De esta manera, se busca garantizar un ordenamiento en las actividades para implementar en los espacios verdes, basados en criterios sanitarios y de higiene y seguridad.

En este marco, es que para la realización de dichas actividades durante el receso escolar, el CGE destina horas cátedras, insumos y recursos.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *