Racing-Boca: el juramento, la obsesión y los equipos para la ida.

A horas del partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores, así llegan los dos grandes de Argentina a este clásico por un lugar en las semifinales.

Si cada cruce de Copa Libertadores viene con un combo cargado de dificultades y desafíos, un choque entre equipos de un mismo país profundiza esos condimentos. Más todavía si es un clásico como el que Racing y Boca comenzarán a desandar este miércoles a las 21.30.

Dos líderes con Licha López y Carlos Tevez afrontando sus últimas batallas, una especie de juramento interno luego de tanto ruido político, una obsesión llamada Séptima, el VAR, dos propuestas distintas, un objetivo en común y partidos, lamentablemente por la pandemia, sin gente resaltan en la previa.

Lisandro López, el líder de RAcing (Prensa Racing)

Lisandro López, el líder de RAcing (Prensa Racing)

Racing viene de eliminar al campeón Flamengo en el Maracaná, por penales. También, de conocerse un pacto para que Diego Milito -ya anunció que dejará su puesto de secretario técnico- continúe hasta que finalice la participación del equipo en la Libertadores. Con elecciones en medio de esta serie de cuartos de final y con Víctor Blanco como uno de los candidatos, aquí y ahora la mira está puesta en al verde césped.

Ahí donde Sebastián Beccacece planifica un solo cambio con respecto a la revancha con el último campeón de América: el paraguayo Lorenzo Melgarejo ​en lugar de Nicolás Reniero.

Rojas y Melgarejo jugarán ante Boca.

Rojas y Melgarejo jugarán ante Boca.

Boca también viene de pasar por penales ante Inter, en la Bombonera. Miguel Angel Russo, siempre prudente, pidió justamente calma en la previa y no irse a ningún extremo. Desarticuló el barullo que había provocado públicamente el vicepresidente Mario Pergolini con respecto al VAR.

Miguelito, astuto y conocedor del paño copero, prepara un Boca posiblemente con variantes con respecto al duelo con los brasileños. Leonardo Jara podría ingresar por Julio Buffarini y Franco Soldano ingresaría por Edwin Cardona o Sebastián Villa.

Soldano, con chances de ser titular contra Racing (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Soldano, con chances de ser titular contra Racing (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma)

La ida es este miércoles y la revancha será el 23 de diciembre, un rato antes de la Nochebuena. Ahí se sabrá quién llega cargado de felicidad futbolera al brindis… Y el rival para la semifinal lo conocerán incluso antes del primer chico, ya que la revancha entre Santos y Gremio (1-1 la ida) es este miércoles a las 19.15.

Fuente: Deportivo Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *