Sin atención a afiliados del Iosper: la resolución de Femer es «lamentable».

El titular de la obra social provincial calificó así la decisión de suspender por tres días la atención a afiliados.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) tildó de «lamentable» a la resolución de la Federación Médica (Femer), que no atenderá a afiliados de la prestadora de salud durante tres días, y señaló que por la decisión «los únicos perjudicados son los trabajadores enrolados en la institución».

Según se informó, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero, según señaló, «no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados».

Cañete recordó que Iosper «paga mensualmente entre 45 y 50 millones de pesos a Femer», y aclaró: «Que no les alcance a los profesionales es una cuestión que no resolveremos nosotros. Lo que es cierto es que en 2020 Iosper le habrá pagado a la Femer 625.000.000 de pesos».

Además, precisó que el aumento arancelario que solicitó Femer «se otorgará cuando el Ejecutivo provincial dé un incremento para los trabajadores, que sea remunerativo y bonificable», y destacó que «la suba que se pague a los trabajadores la Obra Social tiene por norma trasladarla como aumento arancelario».

El funcionario explicó que mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero señaló que «no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión, ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados».

Fuente: entremediosweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *