Estatales nacionales acordaron con el gobierno un aumento del 25%

La propuesta del gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre. Además se dará un bono de fin de año a quienes menos cobran.

El gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrieron este miércoles la paritaria en el Ministerio de Trabajo, para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los asalariados de la actividad y clausurar el período actual.

La propuesta del gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre, con lo que alanza un total del 25%. El aumento se hará efectivo en 3 cuotas: 4% en febrero, 6% en marzo y un 8% en mayo.

Además, se consensuó sostener la suma fija de $4.000 otorgada mediante decreto 56/20 hasta diciembre 2021. Por otro lado, se beneficiará con un bono de fin de año de $4.000 a los salarios menores a $60.000.

Asimismo, se suma al acuerdo suscripto el martes en el cual el gobierno se compromete a incorporar 29.000 trabajadores como planta permanente entre 2021 y 2023 y recategorización.

De esta manera el gobierno cerró la paritaria 2020 con los dos gremios estatales: UPCN y ATE. Según informó Ámbito, es la primera vez desde 2006 que ATE rubrica un acuerdo paritario.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *