Estudiantes del IESSE podrán realizar prácticas profesionales en espacios municipales.

Se trata de una iniciativa y proyecto presentado por el Área de Deportes del municipio en conjunto con el Instituto de Educación Superior Santa Elena en el marco de la situación de excepcionalidad del COVID-19.

El Intendente Rossi, a través del Decreto N° 272, aprobó el proyecto presentado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Santa Elena de “Auxiliares de actividades deportivas-recreativas de verano 2020”. El programa permite un acuerdo de Instituciones y áreas municipales con el IESSE, para que de esta manera se pueda aprovechar las diversas propuestas recreativas y deportivas que se ofrecen como actividades de verano en nuestra ciudad, convirtiéndolas en espacios posibles para actividades de estudiantes del Profesorado de Educación Física que recibirán del municipio una certificación de sus tareas para ser reconocidas en el Instituto IESSE como acreditaciones parciales del campo de la Práctica Docente.

Cada estudiante involucrado en esta experiencia recibirá del órgano convocante (Área Municipal) un informe del trayecto transitado en el espacio deportivo o recreativo en el que participe como auxiliar, sea en clubes, áreas municipales u organizaciones no gubernamentales a fin de poder ser presentados y valorados, cuando se reinicie el ciclo lectivo 2021; por el Instituto y el Campo de la Práctica Docente. Además, el municipio otorgará certificados de experiencia laboral.

La propuesta prioriza para la selección del Proyecto de “Auxiliares de actividades deportivas-recreativas”; a estudiantes del Profesorado de Educación Física.

De esta manera la Municipalidad se posiciona como agente facilitador de espacios, recursos, personas e instituciones para el desarrollo de experiencias educativas-formativas situadas; acompañando además la promoción del Derecho al Deporte, a la Salud, la Educación y el disfrute del ambiente.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *