Miguel Ángel Russo y una racha negativa en Superclásicos entre Boca y River.

El sábado 2 de enero, el Xeneize recibirá al Millonario por la Copa Diego Maradona. Será la tercera vez que el DT dirija un duelo de esta magnitud: las dos anteriores, en 2007, con resultados poco felices.

Este jueves se confirmó que el sábado 2 de enero se jugará el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, el primero que dirigirá Miguel Ángel Russo en su segundo paso por el Xeneize, pero el tercero contando sus paso por 2007.

Boca 1-1 River en La Bombonera

En abril de 2007 por la fecha 10 del Torneo Clausura, fue el único que dirigió en el Alberto J. Armando, en un duelo plagado de curiosidades. Con Carl Lewis, el 10 veces medalla dorada en Juegos Olímpicos, en la tribuna, y con Daniel Passarella como entrenador del Millonario, que ingresó con un paraguas rojo y blanco para evitar que le arrojen proyectiles.

Arrancó el partido y Pablo Ledesma anotó el gol más rápido de la historia de los superclásicos, a los 50 segundos, marca que sería superada en 2013 por Manuel Lanzini. En el inicio del complemento, Mauro Rosales igualó para la visita. Sobre el final, Guillermo Barros Schelotto ingresó y disputó su último partido con la camiseta de Boca.

River 2-0 Boca en el Monumental

En el campeonato siguiente, el Torneo Apertura, esta vez fue el turno de visitar el Antonio Vespucio Liberti, con resultado poco feliz para Russo. Con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega, el Millonario se impuso por 2-0. El tanto del Burrito vino a través de un penal que tuvo que ejecutarse dos veces ya que Mauricio Caranta atajó el primero pero adelantándose. El Xeneize jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Éver Banega a los 45 minutos de la primera mitad.

Miguel Ángel Russo y una racha negativa en Superclásicos entre Boca y River

Los amistosos de verano 

En la pretemporada, Russo tampoco pudo imponerse en el Superclásico. En Mar del Plata, River se impuso por 2-0, y en Mendoza fue empate 1-1 pero Boca cayó por 6-5 en la definición por penales.

Fuente: TyC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *