La Federación Médica acata la disposición judicial y reanuda la atención a afiliados al Iosper.

La entidad aclaró que el conflicto con la obra social provincial continúa y advirtió que hay recursos legales en consideración.

El Consejo Directivo de Femer mantuvo una reunión de carácter urgente este lunes en la que se analizó la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná que ordenó a los médicos que se abstengan de realizar la medida de fuerza de siete días.

En este marco, la Federación Médica decidió “acatar la medida cautelar dispuesta por la Justicia y mantener el respeto por la institucionalidad”. No obstante, consideró que “vulnera los derechos del gremio, por lo que se procederá a su apelación de corresponder legalmente”.

A su vez, la Femer resolvió “denunciar el convenio prestacional vigente entre con el Iosper, denuncia que será operativa una vez cumplidos los plazos legales y convencionales”.

También determinaron instar nuevamente a la obra social provincial a entablar “una negociación leal y seria para acordar un nuevo convenio, que deberá contemplar los reclamos de nuestros profesionales y de los afiliados”.

Finalmente se resolvió “querellar, si así lo aconseja la asesoría letrada especializada, a el/los responsable/s de las injurias sufridas por los profesionales médicos en su conjunto”.

Fuente: entremediosweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *