Llegó el aumento de YPF a los surtidores de Paraná: los nuevos valores.

El aumento es de uno por ciento y ya impactó en los surtidores de la capital entrerriana. Es la suba que ya se había aplicado este lunes en algunas provincias y también, se había notado en localidades entrerrianas.

La petrolera argentina YPF dispuso el pasado domingo, un nuevo aumento de bajo perfil en los precios de los combustibles que rondó entre el 1 y el 1,2%. Como ya ocurrió en anteriores oportunidades, el incremento se aplicó en diversas localidades del interior de algunas provincias.
En Paraná, hasta este martes, no se había aplicado el aumento, pero sí en otras ciudades entrerrianas, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Nogoyá. También se habían reportado aumentos en localidades de Santa Fe, Buenos Aires y otras provincias.

Segundo aumento en el mes

Sin embargo, el aumento en los precios de los combustibles de YPF, ya se pudieron notar este miércoles en la capital entrerriana. Según confirmaron estacioneros a Elonce, el aumento es del uno por ciento y significa una suba de entre 70 y 90 centavos por litro en cada una de las variedades de YPF.

Se trata del sexto aumento en el año y el segundo en el mes de diciembreCabe recordar que el último aumento aplicado por YPF, había sido hace apenas dos semanas. Concretamente, el pasado 16 de diciembre, habían incrementado sus precios en un 4,5% promedio en el país.

Los nuevos valores de YPF en Paraná

La Nafta súper de YPF, pasó de 70 pesos, hasta $70,70 por litro.
La Nafta Infinia estaba 79.20 pesos y ahora, se vende a $79,90 por litro.
La Infinia diésel se vendía a 78 pesos y ya cuesta $78,80 por litro.
La Diesel 500 costaba 64.30 pesos y ahora, se vende a $64.90 por litro.

Nuevo aumento

De esta manera, el incremento promedio en el año 2020, que con la última variación de precios se ubicaba en torno al 24% y se creía que sería el número final del año, sufrirá una pequeña modificación. De todas maneras, el porcentaje será mucho más bajo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y unos cuatro puntos porcentuales por debajo de la evolución del dólar oficial.

No obstante, las variaciones de precios mencionadas, corresponden a los valores de los productos. El día 1° de enero próximo entrará en vigencia el nuevo cuadro del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que regirá hasta el día 14 de dicho mes.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *