Luis Etchevehere le pidió a Juan Grabois “que rinda cuentas de la fortuna que recibe cada semana”.

Lo dijo luego de que el dirigente social lo invitara a un comedor para que “conozca la realidad”, en medio del tenso cruce que protagonizaron en redes sociales.

Luis Etchevehere continuó este domingo con el tenso cruce que protagonizó en redes sociales junto al dirigente social Juan Grabois. A dos meses del conflicto por la usurpación del campo en Entre Ríos, el exministro respondió con dureza a las acusaciones del líder del Frente Patria Grande: “Prefiero seguir trabajando de verdad en el campo mientras una manga de vagos e inútiles viven a costa del Estado”.

Todo comenzó con un mensaje de fin de año publicado por Grabois, en el que cuestionó a la empresa Mercado Libre y -sin mencionarlo- a su director Marcos Galperin, con quien tuvo varios encontronazos a lo largo del año. “Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae”, escribió el jueves en Twitter. El exministro de Agroindustria fue el primero en salir al cruce, al asegurar que si a él “le va mal, le va bien al país”. Además, lo tildó de “usurpador a control remoto”.

// Juan Grabois y Luis Etchevehere se cruzaron en redes con insultos y amenazas: “Si sos tan macho alfa, te espero el lunes”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) no tardó en devolverle los insultos: “Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa (sic) y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón…”.

En lugar de responderle por Twitter, donde había iniciado el cruce, el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri se refirió al episodio en diálogo con La Nación. “En un estado de derecho cualquier disputa se tiene que tratar en sede judicial”, dijo y descartó así la invitación de Grabois al encuentro en la sede de la CTEP, en el barrio porteño de Constitución.

“Vi en La Nación que no aceptaste mi invitación. Parecías tan guapo maltratando a Dolores.No imaginé que te ibas a asustar. Perdón @lmetchevehere, por ahí me expresé mal. Te invitaba a un comedor para que conozcas la realidad. Tal vez se te ablande el corazón. Sigue en pie”, tuiteó el dirigente social.

Ahora, la respuesta de Etchevehere a la invitación llegó vía Twitter y con duras acusaciones: “Parece que los jefes de Grabois lo obligaron a cambiar la provocación. No es a mí a quien debe mostrar un comedor, que rinda cuentas de la fortuna que recibe cada semana y que maneja a su antojo”.

De esa forma, el exministro anunció que dio el tema por terminado y expresó: “Prefiero seguir trabajando de verdad en el campo mientras una manga de vagos e inútiles viven a costa del Estado sin rendir cuentas a nadie y cometiendo delitos”. Por ahora, Grabois no se manifestó al respecto.

El origen del conflicto: la estancia “Casa Nueva”

En octubre, Grabois y Ethevehere protagonizaron un cruce que recorrió los medios nacionales durante varios días. Dolores Etchevehere decidió usurpar la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos. En un reclamo por el acervo hereditario, adujo que esa propiedad le correspondía a ella y no a sus hermanos Luis, Arturo y Juan, con quienes mantiene un conflicto de larga data.

Los hermanos Etchevehere en el ingreso a la estancia Casa Nueva. (Foto: Télam)Por: Télam
Los hermanos Etchevehere en el ingreso a la estancia Casa Nueva. (Foto: Télam)

Grabois, en su rol de abogado, se calzó el traje para representarla en la Justicia y Dolores le donó el 40% de esas tierras al “Proyecto Artigas”, organización social fundada por el dirigente cercano al oficialismo, para desarrollar proyectos de “emprendedurismo y agroecología”.

Luego de dos semanas de tensión,la Justicia falló en favor de los hermanosFinalmente, Dolores Etchevehere y los integrantes del “Proyecto Artigas” se vieron obligados a abandonar la toma.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *