La Municipalidad construirá nuevas playas de estacionamiento para la Escuela Nina N° 9 y el Club Azopardo Belgrano.

El nuevo espacio será por calle Dardo Pablo Blanc. Es un pedido del equipo de gestión de la escuela.

La Municipalidad de Santa Elena construirá nuevas playas de estacionamiento en calle Dardo Pablo Blanc de nuestra ciudad, sector norte de la Escuela Nina n° 9 «Juan Bautista Azopardo», por expreso pedido de la Directora, docente Gabriela Noemí Quartino. Además, se extenderá hasta el frente del Club Azopardo Belgrano.

«Se observa un deterioro de las veredas, como consecuencia de las raíces y el estado general de los árboles, en su mayoría huecos, secos y representando un grave peligro para la circulación y la integridad de la comunidad educativa» advierten desde la Institución.

La Municipalidad ofreció reemplazar los árboles existentes por especies autóctonas, en línea con el plan integral de forestación urbana, que ha desplegado en diferentes puntos de la ciudad con cientos de árboles plantados en Santa Elena. Asimismo, el pedido de construcción de la nueva playa de estacionamiento fue aceptado desde el Equipo de gestión para beneficio de la comunidad educativa.

La Escuela n° 9 fue fundada el 10 de mayo de 1892, es la más antigua de la ciudad y lleva más de un siglo educando a generaciones de santaelenenses. Con la nueva playa de estacionamiento se mejorará la circulación peatonal y vehicular, se brindará mayor seguridad y confort a los establecimientos y se mejorará urbanísticamente el conjunto de la zona.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *