Le dicen el “nuevo Neymar” y con solo 18 años es el jugador más caro de la Libertadores: Gabriel Veron, la joven estrella del Palmeiras que sueña con eliminar a River.

El segundo nombre, sin tilde, es en honor a la Brujita Verón, el emblema de Estudiantes de La Plata. Porqué el Millonario deberá tomar muchos recaudos.

Gabriel Veron es una de las grandes promesas del Palmeiras. Con solo 18 años, el delantero se transformó en el futbolista más caro de la actual Copa Libertadores. El “nuevo Neymar” lleva el segundo nombre en honor a la Brujita Verón, el emblema de Estudiantes de La Plata. Aunque llegó a estar en duda por una lesión, el futbolista se recuperó a tiempo y podrá decir presente en la serie de semifinales ante River, que este martes en el estadio Libertadores de América dará su puntapié inicial.

Veron es su segundo nombre y no lleva tilde por el idioma brasileño. Fue bautizado de tal manera por sus padres Gracielly Silva y Carlos Alexandre Fonseca Da Souza en honor a Juan Sebastián Verón, a quien un amigo de la familia tenía como ídolo y soñó con ponérselo al hijo varón que nunca tuvo (tenía tres mujeres). Gracielly y Carlos aceptaron sin saber quién era la Brujita, quien en aquel entonces brillaba en el Manchester United de Inglaterra.

“Me gusta mucho este nombre y voy a hacerle honor. He visto jugadas suyas por YouTube, aunque nunca en vivo. Era un futbolista buenísimo. Creo que él va a estar orgulloso de mí”, confesó en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, donde sorprendió con una frase: “Mi papá se dedica a la ganadería, es vaquero, cuida vacas y caballos. Trabaja en el campo, y yo quería seguir sus pasos, aunque no lo conseguí”.La estupenda pirueta de Gabriel Veron, delantero del Palmeiras, para anotarle a Delfín por la Copa Libertadores actual (REUTERS/Alexandre Schneider)La estupenda pirueta de Gabriel Veron, delantero del Palmeiras, para anotarle a Delfín por la Copa Libertadores actual (REUTERS/Alexandre Schneider)

Aunque es diestro, puede jugar como extremo por ambas bandas. Las principales cualidades de Gabriel, además de la velocidad, por supuesto, son la gambeta y los lujos, estos que lo llevaron a recibir el apodo del “nuevo Neymar”. Sin embargo, aparentemente es más veloz que su compatriota y varios lo compararon con Mbappé. Algunos lo apodaron el Rayo, nombre que adoptó como tatuaje en sus gemelos.

Gabriel Veron llegó al Palmeiras en 2017, luego de brillar en las inferiores del San Pablo. Debutó de manera profesional ante el Fluminense, el 28 de noviembre del 2019, por la jornada 35 del Brasileirao. Su debut en las redes fue en el segundo encuentro ante Goiás, al que le marcó dos tantos para un 5-1 final. En poco tiempo en el Verdao ya demostró sus grandes cualidades conquistando dos mundialitos de clubes Sub 17. En 2018, con nueve goles, fue la figura en la final ante el Real Madrid. Un año después, hizo lo propio ante el Leganés.

Pero el brasileño no solo brilla en el Palmeiras, sino también con su selección, con la que fue campeón y en 2019 fue elegido como el mejor jugador del Mundial Sub 17 que se desarrolló en Brasil. Anotó tres goles, uno en la semifinal ante Francia. Según el portal Transfermarkt, es el futbolista más caro de la actual Copa Libertadores con una ficha valuada en 25 millones de dólares. Una cifra irrisoria para la dirigencia, que le firmó un contrato hasta 2025 con una cláusula de más del doble de su valor: 60.000.000 de euros.

Esto le valió que equipos de la talla mundial como Barcelona y Real Madrid, entre otros, lo tengan apuntado como posible refuerzo. Ya recuperado de un problema muscular, Gabriel Veron tendrá la gran oportunidad de demostrar cuatro años más tarde su valía en una serie histórica ante el último subcampeón de América.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *