Bordet y su equipo de gobierno “no estuvieron a la altura”, según la UCR.

Acreedores de Entre Ríos iniciaron proceso judicial en los tribunales de Nueva York.

“17 años gobernando para terminar fundidos y demandados por incumplidores”. Con un comunicado titulado en esos términos, el comité provincial de la Unión Cívica Radical sentó posición acerca de la situación que atraviesa Entre Ríos con acreedores.

Al pedirle al gobernador Gustavo Bordet “que se haga cargo y asuma la responsabilidad de haber dejado a la provincia en default”, opinaron que la demanda iniciada en los tribunales de Nueva York “refleja el evidente desmanejo de la cosa pública por parte del gobierno provincial”.

“Bordet y su equipo de gobierno no estuvieron a la altura de las circunstancias, incumplieron sus obligaciones y compromisos, y llevaron a Entre Ríos a una situación de default”, lamentaron desde el centenario partido, conducido a nivel provincial por el elisense Leandro Arribalzaga.

“Ya salieron a tratar de poner excusas para justificar su inoperancia, pero lo cierto es que acá hay un solo responsable que tomó decisiones desacertadas y provocó la imposibilidad de pago: Gustavo Bordet”, sentenciaron.

“Son su propia herencia”

En otro tramo del comunicado enviado a El Entre Ríos, desde el radicalismo insisten en poner de relieve en este contexto, las casi dos décadas que el Partido Justicialista lleva gobernando Entre Ríos.

“No tienen excusas, el evidente y progresivo deterioro de la provincia viene a paso firme desde hace años y ninguno de los últimos gobernadores tuvo la capacidad de pensar en una Entre Ríos a mediano y largo plazo y diseñar políticas que potencien su desarrollo y crecimiento”, aseveraron, al tiempo que aseguraron: “Son su propia herencia y los únicos responsables de seguir hundiendo a Entre Ríos en su propio pozo”.

Al reafirmar el título de su declaración -“17 años gobernando, para terminar fundidos y demandados”, el comité provincial hizo una serie de enumeraciones: “Entre Ríos tiene a la ciudad más pobre del país, una Caja de Jubilaciones en rojo, está en default, sancionó una Ley de Emergencia que recorta haberes a jubilados, un gobierno que el año pasado no convocó a paritarias y una incertidumbre que no para de crecer”.

Fuente: Prensa UCR Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *