Mapa de las restricciones nocturnas en Entre Ríos: cada ciudad fijó sus medidas.

Los municipios fijaron diferentes disposiciones. Solo una ciudad cabecera no tendrá toque de queda sanitario.

Desde este sábado y hasta el 24 de enero, inclusive, rige de 1 a 6 la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano. Así lo estableció por decreto el Ejecutivo provincial. Sólo los trabajadores esenciales están exceptuados de la medida.

Sin embargo cada municipio decidió si adhiere o no a las nuevas medidas. Así serán las restricciones en cada ciudad cabecera de departamento.

Paraná

El intendente Adán Bahl, acompañó la resolución provincial acordada en la tarde de este viernes y se impone la restricción de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana y el cierre de locales comerciales en ese horario.

Concordia, con diferentes horarios

La Municipalidad de Concordia y el COES ratificaron la vigencia de las medidas establecidas en relación a la «necesaria e impostergable restricción de la actividad nocturna en la ciudad».

De esta manera en la capital de citrus sigue vigente la disposición que establece el cierre de la actividad gastronómica a las 24 horas y la restricción de circulación en la vía pública de 00.30 a 06.00.

Además los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deben finalizar su actividad a las 24 horas. Y los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23.

Gualeguaychú

El municipio del sur provincial también restringe la circulación nocturna de personas y actividad comercial 1 a 6, con una tolerancia de 30 minutos.

En tanto se recordó que junto a instituciones de la ciudad realizaron un llamamiento a la ciudadanía a realizar un aislamiento voluntario y solidario, en pos de disminuir la circulación de personas, y lograr así menos contagios. 

Federación

Federación es la única ciudad cabecera de departamento que no realizará restricciones nocturnas, al menos durante este fin de semana.

La Municipalidad argumento que «visto las reservas, los eventos programados, la intensa actividad turística en la ciudad y todo lo que esto representa para los sectores que vienen sufriendo un duro golpe económico en el ámbito local, se resuelve no aplicar restricciones horarios durante este fin de semana, pero si, en acuerdo con las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales con asiento en Federación, se realizaran controles en zona de playas y todo espacio que pudiera permitir la concentración masiva, excesiva, de personas».

«Tampoco se establecerán cierre de comercios, en ningún rubro durante el fin de semana. En tanto que durante el día lunes 11 de enero del corriente año se dispondrán nuevas medidas reglamentadas con su correspondiente decreto municipal», se informó oficialmente.

La Paz

La Municipalidad adhirió al decreto provincial y restringe la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 1 y las 6 de la mañana.

En tanto se definió que durante el lapso de 10 días a partir de este viernes 8 de enero, los locales gastronómicos deberán realizar la atención de las mesas al aire libre. Es decir, no podrán tener ocupación de mesas dentro del local, sólo en el exterior.

Victoria

El intendente Domingo Maiocco firmó el decreto en donde el municipio adhiere al Decreto N°5 emanado del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos que restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de personas entre la una y las seis, con tolerancia de 30 minutos.

Sin embargo, la restricción de la actividad comercial continua según quedó establecido en el decreto local firmado este viernes. Se fijó como horario de cierre de todo tipo de negocio y/o local comercial dentro del ejido de la ciudad a la hora 00.

Villaguay

La Municipalidad de Villaguay resolvió adherir a la restricción de la circulación y de la actividad comercial dispuesta por el Gobierno Nacional, pero estableció el horario de cumplimiento entre las 2 y las 6 AM, a partir del sábado 9 y hasta el domingo 24 inclusive, mediante el Decreto 493/21.

Nogoyá

La comuna de Nogoyá también adhirió al decreto provincial para la circulación de 1 a 6 y cierre de locales en esa franja horaria.

Tala

«Del 9 de enero hasta el 24 inclusive, rige el Decreto Nacional al cual adhirió la Provincia y de la misma forma el Municipio que establece la restricción de la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 01:00 am y 06:00 am, con una tolerancia de 30 minutos», se indicó. 

Diamante y Gualeguay, sin información

El Municipio de Diamante y Gualeguay no emitieron información sobre si adhieren o no a las restricciones nocturnas, ni en sus páginas web ni a través de las redes sociales oficiales.

Federal

La Municipalidad de Federal adhirió a las restricciones dispuestas por el Ejecutivo provincial, sin modificaciones.

San José de Feliciano

El Municipio también adhirió a las restricciones del gobierno provincial y está entregando un certificado provisorio de circulación a los trabajadores esenciales.

Se informó que aquellos que están exceptuados del cumplimiento del Decreto 4/21 del Presidente de la Nación y del Decreto 05/21 del Gobierno Provincial, podrán también dirigirse con DNI al Municipio, este sábado de 10 a 12 a los efectos de evaluar los casos en particular y emitirles un certificado provisorio de circulación.

Concepción del Uruguay

La Histórica informó que todos los comercios no considerados esenciales deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6. Se aplica la restricción de circulación en esa franja horaria.

San Salvador

Desde la Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador se informó a la población que en esa localidad también habrá restricciones de 1 a 6 de la mañana.

Ibicuy

El Municipio adhirió a la restricción de la circulación y de la actividad comercial en el horario comprendido entre la 1 y las 6 con una tolerancia de 30 minutos.

Colón

La Municipalidad de Colón en conjunto con la de San José, fue la primera en fijar restricciones nocturnas. Lo hizo el martes pasado, antes del decreto nacional y provincial. Comenzaron a regir el miércoles 6 de enero. Se trata de un corte de la actividad comercial general a partir de las 2 de la mañana y la restricción del uso de espacios públicos a partir de las 0 horas.

Fuente: entremediosweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *