Boca, a cinco partidos de la gloria absoluta: Copa Maradona, Libertadores y Mundial de Clubes.

Tevez habló de tres finales, pero pueden convertirse en cinco para ir por el logro máximo al que se puede aspirar.

Para Carlos Tevez, el capitán, Boca tiene tres finales por delante. Sin embargo, esas tres pueden convertirse en cinco para ir por la gloria absoluta. Parece una utopía, pero el equipo de Miguel Ángel Russo está a esa cantidad de triunfos de la triple corona: Copa Maradona, Libertadores y… ¡Mundial de Clubes!

La primera parada será en Vila Belmiro, este miércoles a las 19.15. Tras el 0-0 de la ida, el Xeneize buscará ante Santos el pase a la definición de América, el 30 de enero en Río de Janeiro. Le bastará con un empate en el que haya goles para clasificarse a otra oportunidad por la séptima coronación.

Boca, a cinco partidos de la gloria absoluta: Copa Maradona, Libertadores y Mundial de Clubes

El segundo escalón estará en San Juan, donde los de azul y oro enfrentarán a Banfield, Gimnasia o Talleres por el título local en un mano a mano a partido único. Y la siguiente etapa, de imponerse en suelo paulista, sería en el mítico Maracaná ante Palmeiras -que ganó 3-0 la ida y tiene un pie adentro- o River, a la espera de una resurrección que sería épica. 

Finalmente, si en la Libertadores hay final feliz después de 13 años de sequía, las últimas dos pruebas estarían en Qatar con el Mundial de Clubes, a disputarse del 1° al 11 de febrero. La semi sería el 7/2 contra Tigres, Ulsan Hyundai, Al-Ahly, Auckland City o Al-Duhail. Y la final podría medir a Boca con Bayern Munich, el verdugo de la Intercontinental 2001. Soñar no cuesta nada.

Boca, a cinco partidos de la gloria absoluta: Copa Maradona, Libertadores y Mundial de Clubes

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *