Boca y Banfield son los finalistas de la Copa Maradona: fecha, estadio y todo lo que hay que saber de la gran definición.

El Xeneize y el Taladro se impusieron en sus respectivas Zonas y definirán mano a mano al ganador del certamen.

La Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol ya conoce los nombres de los equipos que se medirán por el título en la gran final. Boca Juniors y Banfield fueron los ganadores de la Zona Campeonato A y B, respectivamente, y se ganaron el derecho a participar del encuentro que definirá al gran campeón del certamen.

El duelo decisivo, que será a puertas cerradas, ya tiene confirmada la fecha y el escenario en el que se jugará: será el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. La hora de comienzo será anunciada por las autoridades de la competencia en las próximas horas.

Boca está clasificado a la próxima edición del mayor torneo a nivel continental por haber sido campeón del torneo local del 2020. Ante este escenario, ¿qué sucederá con el boleto que otorga el certamen en caso que el Xeneize salga campeón? Según el reglamento, el lugar “será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″ que en este caso es Defensa y Justicia. Además, Arsenal aprovecharía ese desplazamiento y entraría en zona de Copa Sudamericana 2021.El estadio del Bicentenario, de San Juan será la sede de la final (Victor Carreira/telam/cf)El estadio del Bicentenario, de San Juan será la sede de la final (Victor Carreira/telam/cf)

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empató 2-2 el sábado por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal y terminó como líder de la Zona Campeonato A con nueve puntos. Superó por uno a River, que cayó ante Independiente por 2-0 y cerró su participación en el certamen.

Este domingo fue el turno de la definición de la Zona Campeonato B. Banfield se impuso por 4-1 ante San Lorenzo en su estadio y sacó boleto a la definición del certamen. En la previa, los dirigidos por Javier Sanguinetti corrían con cierta ventaja debido a que dependían de sí mismos: una victoria los depositaba en la final, sin importar cómo terminaran los partidos de Talleres de Córdoba y de Gimnasia La Plata, que eran los otros dos equipos que tenían chances determinar primeros. La T ganó por 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe y el Lobo cayó ante Atlético Tucumán por 1-0, pero nada de esto importó al Taladro que cumplió con su parte y se quedó con el triunfo que le permitió terminar en la cima con 12 puntos (uno más que Talleres).

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol. Al finalizar el encuentro, se realizará la ceremonia de premiación al campeón.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *