Gaillard cruzó a Benedetti: “Se muestra defendiendo los intereses de los bonistas extranjeros”.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, cuestionó a Atilio Benedetti por sus declaraciones respecto de la deuda provincial.

“El gobierno provincial custodia los intereses de los entrerrianos al renegociar la deuda en dólares, mientras que la oposición busca protagonismo defendiendo los intereses de los bonistas”, afirmó Gaillard, y añadió que “la decisión del gobernador Bordet para renegociar una deuda que se vio obligado a contraer en la gestión de Macri se sustenta en priorizar a los entrerrianos”.

“Fundido dejó al país el gobierno al que dice pertenecer Benedetti, aún a costa de su propio partido, y que fue incapaz de gestionar para su propia provincia”, manifestó la diputada Gaillard.

En este sentido, expresó con ironía que “quizás Benedetti no recuerde la gran devaluación en 2018 y la posterior recesión y la crisis que Macri supo ni quiso manejar, y que sumió al pueblo argentino a la miseria y la desesperanza. Quizás Benedetti no recuerde que el gobernador Bordet tuvo que hacer frente a esa crisis y contener a los sectores más postergados y darle previsibilidad a los entrerrianos”.

«No nos sorprende que grupo de bonistas anuncie que hará una demanda en los tribunales de Nueva York, en vez de buscar la forma de alcanzar un acuerdo, al que la Provincia siempre estuvo dispuesta, lo que sí sorprende es que la oposición no se haya podido desprender de intereses individuales y en lugar de respaldar al pueblo entrerriano, se muestre a favor de los bonistas criticando al Estado en su conjunto, es decir, al pueblo que Benedetti debería representar”, precisó Gaillard.

Por último, la diputada sugirió que “Benedetti deje el ‘modo siesta’ al que nos tiene acostumbrados y ejerza con responsabilidad el rol que debería cumplir como diputado de la Nación”.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *