Balance de gestión y encuentro con autoridades provinciales.

Durante la jornada de ayer, la responsable del Área de Economía Social, Soledad Casals, participó de una reunían de presentación Responsables de Áreas Municipales de Economía Social y Cooperativismo ante el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al Dr. Ricardo Etchemendy, recibieron a los representantes de las Áreas de Promoción de Cooperativismo y Economía Social de los Municipios de Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Santa Elena, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas, promover y fortalecer la labor de la Economía Social a través de las cooperativas.

La responsable del Área en nuestra Ciudad, Soledad Casals, presentó un informe sobre las actividades desarrolladas durante el 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Allí destacó el potencial de emprendedores que tiene Santa Elena, los avances en la introducción al cooperativismo llevada adelante por el Área, la realización de las Ferias Itinerantes que realizamos integralmente a partir de la articulación de las Áreas municipales “Manos Santaelenenses» y la participación de las Instituciones en la Mesa de Economía Social.

Finalmente, mencionó que en diciembre pasado, para finalizar el año se entregaron certificados oficiales a emprendedores que realizaron el Curso de Cooperativismo, quienes están realizando los trámites para conformar cuatro nuevas cooperativas locales. Asimismo, se pudo lograr un gran paso en Economía Social ya que se efectivizó la entrega de la matricula Nacional a una nueva cooperativa de trabajo en Santa Elena, de la mano del Dr. Ricardo Etchemendy, director del IPCYMER.

✅ Trabajamos para hacer de nuestra Ciudad, cada día, un lugar de oportunidades para todos.

#SantaElenaUnida

#SantaElenaCrece

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *