Familiares de Gisela López, Red de Alerta e Infancia Robada piden celeridad a la Corte Suprema.

Remitieron una presentación firmada por Martha Pelloni, Silvina Calveyra, la madre y el hermano de Gisela, cuyo femicidio ocurrió hace 4 años y 9 meses en Santa Elena y continúa impune.

La Red de Alerta de Entre Ríos y la Red Infancia Robada acompañaron a familiares de Gisela López -víctima de femicidio en Santa Elena- en una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que fue enviada este martes y será recibida allí en los próximos días.

La misiva, dirigida a la Secretaría N°3 de la CSJN donde obra el expediente caratulado “Saucedo Andrés y Otros s/homicidio agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López) – Altamirano Rocío Marlene s/impugnación extraordinaria”, fue suscripta por la madre de Gisela López, Gabriela Monzón; su hermano, Gabriel López; Martha Pelloni, referente de la Red nacional Infancia Robada y la presidenta de la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, Silvina Calveyra.

Según se indicó a La Sexta, la nota remitida «tiene por objeto solicitar expedirse con la celeridad posible en la causa que obra en la mencionada Secretaría de la Corte Suprema y sin movimiento alguno a la fecha«.

«Ha transcurrido mucho tiempo, 4 años y 9 meses, desde que sucedió el aberrante hecho perpetrado contra la joven casi niña Gisela Alejandra López, nuestra hija, nuestra hermana; una joven entrerriana; sin aún encontrar justicia, como la única manera de reparación del dolor latente en nuestras vidas; aunque a Gisela, a quien le arrebataron la vida y sus sueños, nunca más la tendremos físicamente entre nosotros. Sin imputados, con personas que transitan libremente por las calles colocando en riesgo a otras niñas y adolescentes a tener el mismo final aberrante y doloroso que Gisela, el peligro continúa latente en la ciudad de Santa Elena«, señala el escrito.

Y agrega: “Lamentablemente los procesos judiciales no son los acordes a las necesidades de la familia y de la sociedad en su conjunto ante el reclamo de justicia, y que quienes cometieron este hecho se encuentren donde deban estar, en la cárcel, con una condena real y efectiva”.

Al finalizar el texto, los firmantes piden «la celeridad necesaria y una pronta resolución de la causa que obra en la Secretaría N° 3 de la CSJN; ante la tristeza y el profundo dolor que día a día nos remonta al día que la desaparecieron y asesinaron de la manera más cruel a nuestra hija, hermana y ciudadana». «El objetivo es que Gisela López cuente con justicia y evitar otras nuevas víctimas de femicidios y delitos contra la integridad sexual; desde una perspectiva de derechos y de género, en la ciudad de Santa Elena y alrededores de la provincia de Entre Ríos», remarcan.

Y concluyen: «Los familiares y las asociaciones civiles necesitamos urgente de celeridad en la resolución de este aberrante feminicidio; exigimos Verdad y Justicia por Gisela con condena real a los culpables”.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *