Legisladora pretende que Internet se convierta en “un derecho humano básico” y fundamenta su postura.

En mayo del año pasado, Gracia Jaroslavsky presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Entre Ríos buscando “garantizar el acceso libre a Internet a docentes y estudiantes”, a poco de que las clases se volvieran virtuales por la irrupción del Covid-19.

“Si bien la salud y el sistema sanitario estuvieron en el centro de la escena durante estos meses de pandemia, el virus también dejó expuestas las falencias y desigualdades que la provincia y el país tienen en términos educativos”, analizó nueve meses después.

En gran parte de los casos, “hubo diferencias abismales en cuanto al proceso de aprendizaje entre aquellos estudiantes que tenían todas las herramientas y soportes para poder acceder a la información académica y aquellos que no”, distinguió la legisladora radical. En ese marco, consideró que “es hora de que el Estado ponga el foco en garantizar que toda la comunidad educativa tenga acceso libre y gratuito a Internet”.

«Tanto a nivel educativo como laboral, la virtualidad llegó para quedarse», dice la diputada provincial.

Para Jaroslavsky, “es necesario adaptarse a esta nueva realidad y generar convenios con empresas que se dedican a la provisión de Internet para garantizar que todos los estudiantes y docentes tengan las mismas herramientas a la hora de atravesar el proceso de aprendizaje-enseñanza”, recordó como parte de su propuesta.

Y fue más allá al manifestar que “el acceso a Internet debería convertirse en un derecho humano básico al que todos deberían poder acceder porque está claro que hoy quienes no tienen posibilidad de conectarse a una red ven cercenados sus derechos a la educación, a la salud y a la información”.

Fuente: Prensa Gracia Jaroslavsky / Radio UNO Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *