Santa Elena vibró con la 43° edición de la Fiesta provincial de la Chamarrita – Virtual.

En un formato digital inédito, se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita. Artistas locales, regionales y escuelas de danza se dieron cita a través de videos y presentaciones vía streaming facebook.

Desde 1974, por iniciativa del vicegobernador Dardo Pablo Blanc – oriundo de Santa Elena – los Hermanos Cuestas y la comunidad toda, comenzó la fiesta representativa de todos los entrerrianos. Cada edición, reflejando no solo lo mejor de nuestra tradición y cultura, sino por sobre todo, la realidad y las necesidades de cada tiempo.

El 2021 implicó reformular y resignificar el modo de compartir nuestra cultura. A través de presentaciones pregrabadas y actuaciones en vivo, con turnos establecidos bajo estrictos protocolos sanitarios, los diferentes grupos participaron ante la presencia virtual de cientos de espectadores, organizados a través de la Coordinación de Cultura Municipal.

Su realización implicó una dinámica activa de trabajo articulado de personas e instituciones, quienes hicieron posible una edición histórica, merecedora del reconocimiento y la gratitud por la predisposición, solidaridad y deseos de contribuir al crecimiento cultural de la ciudad. Asimismo, la interacción en redes y la participación del público, dio cuenta de la necesidad de continuar generando espacios cuidados para la participación ciudadana y la celebración de acontecimientos relevantes para la comunidad.

«Es muy importante que como municipio ayudemos a los artistas, para que puedan ampliar sus posibilidades y crecer. La actividad cultural, como el festival de la Chamarrita, anoche se llevó a cabo de manera segura gracias al trabajo que realizamos junto a todo el sector y los artistas» manifestó el Intendente Daniel Rossi.

En el marco del 100° aniversario del natalicio de Linares Cardozo, cierra la 43° Edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita, camino al 150° aniversario de la Ciudad de Santa Elena, con la esperanza de un pronto reencuentro en la presencialidad.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *