Nuestra programación en 2.021 con mucha más música.

Radio UNO Santa Elena | FM 97.1 Mhz ofrece más opciones para acompañar a sus oyentes en pandemia con una amplia selección musical.

El próximo mes, precisamente el día 07 de marzo de 2.021 Radio UNO cumplirá sus primeros tres años en el aire de la ciudad de Santa Elena, en el departamento La Paz, provincia de Entre Ríos.

Primer web de la radio.

Como todo en la vida, lo que se hace con esfuerzo y con el producto del trabajo perseverante, ha costado mucho más imponer una marca. Es que Radio UNO no ha obtenido nunca nada de «arriba», todo es sacrificio y trabajo. Y a veces, lleva más tiempo del esperado salir adelante, mucho más en tiempos como los que nos ha tocado vivir, tanto económica como socialmente.

Segunda web de la radio.

Sin embargo, estoy orgulloso del medio que les presento porque de una forma innovadora, tenemos presencia en Internet a través de las páginas web que brindan un servicio moderno y acorde a los tiempos tecnológicos que corren. Nuestra segunda página web, con el diseño y mantenimiento de Red Entre Ríos (TU WEB AQUI – RED ENTRE RIOS – DISEÑO WEB) del amigo Hector Rodriguez | Facebook permite la posibilidad de escuchar la radio sin distracciones desde cualquier lugar del mundo.

También debo mencionar la programación que está repartida en varios estilos musicales para todos los gustos y generaciones, con la implementación de un sistema de automatización único en la ciudad denominado «Sistema Ultra«, que ofrece música las 24 horas, noticias, efemérides, curiosidades, noticias del agro y la producción, la organización de tandas y artística, y la administración del streaming y de ésta página web que viene funcionando desde el año 2.010.

Radio UNO se ha modernizado apostando a competir al más alto nivel con cualquier otro medio de comunicación en cuanto a programación. Sin embargo, la materia pendiente sigue siendo el alcance de la emisora de Frecuencia Modulada. Ésto, por los altos costos, por los precios en dólares, sigue siendo el principal obstáculo hoy en día para aumentar la potencia y por ende, el alcance de la señal de radio. Objetivo pendiente aún.

Sistema Ultra

En otras circunstancias, algún empresario invertiría en la radio equipándola con equipos más potentes y confiables… No es el caso de nuestro medio de comunicación. Hoy en día se necesitan aproximadamente $ 90 mil como mínimo para tener equipos a la altura de las circunstancias.

Como es costumbre, sufrimos accidentes y el clima nos juega alguna mala pasada. En nuestra corta historia hemos perdido antenas, hemos sido estafados al comprar un transmisor y últimamente hemos perdido por problemas eléctricos ajenos un amplificador lineal que nos hizo retroceder en el tiempo y estamos nuevamente transmitiendo con sólo 15 watts de potencia.

Pero Radio UNO no se va a detener y prometo que éste microemprendimiento o ésta empresa algún día no muy lejano tendrá su propio estudio, su equipamiento profesional y su registro en ENACOM como corresponde. Todo a su tiempo.

Oyentes y amigos, especialmente a los auspiciantes, les agradezco que este sueño de a poco, pero a paso firme, sea realidad.

Gracias a Dios, Radio UNO Santa Elena existe y está presente en nuestra ciudad.

Marcelo Capdevila.

Director de FM 97.1

Radio UNO, una opción diferente en Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *