Bordet: “No faltará ninguna medida de salubridad o de higiene” en las escuelas.

Bordet acompañó al Ministro Nicolás Trotta en su visita a Paraná. “Vamos a cuidar a los chicos y docentes, para que la presencialidad no sea un factor que dispare más contagios de coronavirus”, expresó.

El gobernador de Entre Ríos, estuvo junto a Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional en la presentación del programa “Acompañar: Puentes de igualdad”, en Paraná. Los funcionarios dialogaron sobre el inicio de las clases presenciales en la provincia.

Gustavo Bordet, expresó que, “venimos trabajando junto al Gobierno Nacional, para garantizar la presencialidad en las escuelas entrerriana, aplicando los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus. Entendemos que hay que preparar las escuelas, y por eso mantuvimos reuniones junto a los gremios, docentes y estamos acondicionando los establecimientos. No va a faltar ninguna medida de salubridad o de higiene”,

“Vamos a cuidar a los chicos y docentes, para que la presencialidad no sea un factor que dispare más contagios en la pandemia”, dijo.

Y agregó que “Entre Ríos tiene una distribución demográfica muy proporcional y equitativo. Hay ciudades más grandes que otras, donde el desafío es completamente diferente a escuelas rurales. En cada situación, se estima un protocolo que garantice la salud de los chicos que estén en las aulas. Hay que tomar a la provincia como un todo y no tomar una única medida para toda Entre Ríos”,

Al respecto de la cantidad de chicos que están incluidos en el programa Acompañar, comentó que “estamos trabajando sobre el particular, para tomar una base de datos y así poder establecer la cantidad de estudiantes que abarcará el programa”.

Vacunación al personal docente

En cuanto al calendario de vacunación, el mandatario señaló que “a medida que lleguen las dosis y sea vacunado el personal de salud, comenzaremos con el grupo etario mayor a 60 años, los trabajadores de las escuelas, fuerzas de seguridad y así sucesivamente. Queremos cumplir el objetivo del Presidente de la Nación, que es tener resguardado al grupo más vulnerable ante la pandemia”.

En ese sentido, aclaró que “todo dependerá del flujo de vacunas y la cantidad de dosis que tengamos. Pero puedo asegurar que tenemos un gran expertis en campañas de vacunación a cargo del equipo de salud de nuestra provincia. Cuando tengamos vacunas de manera masiva, tenemos todas las herramientas para llevar en tiempo y forma la campaña para que sea efectiva”.

Restricciones nocturnas

El gobierno provincial prorrogó la restricción de circulación de personas en todo Entre Ríos, entre la una y las seis de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. También se dispone la restricción de la actividad comercial.

Sobre este tema, el Gobernador indicó que “la restricción nos dio buenos resultados. Uno puede analizar la curva de contagios en la provincia y se nota una disminución importante en los casos”.

“Para poder optimizar estos datos, decidimos extender una semana más las restricciones”, finalizó.

Fuente: el once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *