Becarios del Inaubepro cobrarían en febrero dos meses juntos.

Esta semana se acreditarían los fondos correspondientes a los últimos dos meses del ciclo lectivo 20/21.

Los becarios del Inaubepro cobrarían dos meses juntos. Así lo anunció el director del instituto, Sebastián Bértoli, al tiempo que anticipó la decisión del gobierno provincial de aumentar los montos mensuales que perciben poco más de 20 mil estudiantes entrerrianos.

Bértoli explicó que entre el lunes 8 y el miércoles 10 se pagarán “casi con certeza” los meses de febrero y marzo, los últimos del ciclo lectivo 2020/21. Actualmente, cada alumnos recibe un pago mensual de 600 pesos, durante los 10 meses que se abona la ayuda escolar.

En declaraciones a Nunca es tarde, por ElonceTV el funcionario adelantó que el gobierno provincial analiza la posibilidad de aumentar “considerablemente” ese monto, en virtud de los incrementos en los precios de la canasta escolar, aunque no especificó en qué porcentaje.

Actualmente, unos 20.000 alumnos entrerrianos reciben el aporte mensual del Instituto Becario de Entre Ríos que se financia con el aporte de los profesionales liberales que trabajan y aportan en la provincia.

El director del ente, reiteró que desde el 22 de febrero se abrirá la inscripción para aspirantes a renovar la beca y nuevos becados que, se estima, comenzarán a cobrar en mayo.

Fuente: entremediosweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *