Dolores Etchevehere, dispuesta a “endurecer acciones si la Justicia no responde”: fuerte advertencia a la política.

En el marco de la causa que investiga presuntas estafas en el proceso de vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), firma propietaria de El Diario de Paraná, estaba prevista la última declaración indagatoria a cargo del juez de Transición, Carlos Ríos. Se trata de la citación a Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos Etchevehere, una de las apuntadas como responsable.

La indagatoria estaba programada para el viernes 19 de febrero, pero a pedido de la defensa de Rubén Pagliotto, el magistrado cambió la fecha y la fijó para el 12 de marzo. Ya tuvieron que escuchar la acusación y declarar ante el juez los tres hermanos en conflicto con Dolores: Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, todos denunciados por su hermana desde el año 2013.

“El 12 de marzo es la última indagatoria por la causa de estafa y vaciamiento de El Diario. La indagada es Leonor Barbero Marcial, mi madre, quien fue la administradora de la sucesión durante el proceso de estafa. Esperamos que el juez Ríos no se deje doblegar por el pacto de poder y dicte el procesamiento como corresponde con semejante defraudación”, expresó Dolores Etchevehere.

Según la hija mujer del matrimonio Etchevehere, se está atravesando “un punto de quiebre en el litigio” y manifestó que en el expediente “está la rendición de cuentas”. “Los Etchevehere corruptos tienen que dar muchas explicaciones, ya no pueden hacer y deshacer como quieran”, aseveró.

Posteriormente, advirtió: “A los jueces, fiscales y políticos de Entre Ríos les decimos que no vamos a descansar hasta lograr verdad, justicia y reparación. Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias y, si tenemos que endurecer nuestras acciones porque la Justicia no responde, no tengan dudas que lo vamos a hacer”.

Quiénes asisten a Dolores

Etchevehere aseguró estar “permanentemente asistida por organismos públicos fiscales y del Poder Ejecutivo de la Nación especializados en género”. En esa línea, expresó que tiene el acompañamiento de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación; la Dirección General de Acompañamiento a las Víctimas y que en los últimos días recibió el apoyo formal del Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad que “se presentó en la causa civil del sucesorio manifestando su preocupación por el episodio ocurrido en diciembre, donde aseguran que como Estado se debió velar por los compromisos internacionales en materia de género”.

Fuente: Análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *