Cómo será el regreso a las aulas de las escuelas de gestión privada.

Cada institución deberá evaluar la matrícula, las dimensiones del edificio y la cantidad de docentes, entre otros aspectos.

La representante de la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, Sonia Auch, contó que se encuentran trabajando de cara al regreso presencial de las clases. Se organizarán en función de los lineamientos que disponga el Consejo de Educación, pero cada institución -que tiene cierto grado de autonomía- deberá fijar criterios en base a la matrícula, las dimensiones del establecimiento y la cantidad de docentes.

En este contexto de inminente retorno a las clases presenciales, los establecimientos privados se están organizando de la mejor manera posible para garantizar que el alumnado y el personal docente vuelvan a las aulas.

Auch contó que días atrás hubo una importante reunión con las autoridades del Consejo General de Educación y que a partir de ese encuentro se está en condiciones de decir que “a diferencia del año pasado, cuando la regla era la virtualidad, este año la base será la presencialidad”.

Aclaró que el CGE está emitiendo diferentes resoluciones en las que va disponiendo los criterios de retorno a las aulas y aseguró que por el momento “no será un retorno masivo, sino que será progresivo y gradual”.

Formato bimodal

“Será bimodal, con grupos reducidos en jornadas reducidas, al menos los primeros meses del año”, manifestó Auch. Dijo además que las escuelas privadas se van a ir organizando en función de las directicas del CGE y, a su vez, indicó que “cada institución -que tiene cierto grado de autonomía- deberá evaluar cómo organizarse en función de la matrícula, de las dimensiones del establecimiento, de la cantidad de docentes, etc, siempre tomando como base el protocolo y los criterios que establezca el CGE, que a su vez está atado a lo que disponga Nación”.

Sonia Auch afirmó que “los equipos de conducción -que se reincorporan este jueves- van a tener un desafío importante por delante: los directivos van a tener que organizar los espacios, determinar la cantidad de alumnos que pueden asistir en un mismo momento, organizar las clases presenciales, determinar qué áreas serán presenciales, reforzar las que no, organizar a aquellas familias que tienen hermanos en diferentes niveles, etc”.

Por último, informó que -una vez que estén más en claro las resoluciones y protocolos- seguramente le enviarán una serie de inquietudes a la Dirección de Gestión Privada para que baje nuevos lineamientos, en el caso de ser necesarios.

Fuente: APF Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *