SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para ampliar su red Starlink.

Fue el cuarto lanzamiento de la empresa en 2021. El servicio ya ofrece Internet a más de 10 mil usuarios.

La compañía SpaceX puso en órbita otros 60 satélites para su red de Internet Starlink, que ya cuenta con más de mil en el espacio para brindar conectividad de alta velocidad a más de 10 mil usuarios.

“El desempeño de Starlink no es teórico ni experimental”, informó la empresa en un comunicado que le presentaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos. “Más de 10 000 usuarios en los Estados Unidos y en el extranjero están utilizando el servicio en la actualidad”, agregaron.

https://tn.com.ar/tecno/2021/02/06/spacex-pone-en-orbita-otros-60-satelites-para-ampliar-su-red-starlink/

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora del jueves, con los satélites en la punta y aproximadamente nueve minutos más tarde la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” (”Por supuesto todavía te amo”, en inglés) situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

Se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.

También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por última vez hace 27 días, un récord en las cuentas de SpaceX.

La marca estaba hasta ahora en 38 días entre dos misiones. Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por 1440 satélites.

Desde 2010 se realizaron 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

El próximo lanzamiento se realizaría el 7 de febrero, pero todavía no está confirmado porque restan algunas confirmaciones.

Inicialmente se planeó que salieran el jueves las dos misiones con menos de cinco horas de diferencia entre cada una, pero posteriormente la compañía espacial anunció que retrasaba una de ellas hasta el domingo para contar con más tiempos para los chequeos previos al vuelo.

// SpaceX compra plataformas petrolíferas en el mar para lanzar cohetes

Desarrollado por SpaceX, Starlink es un proyecto que busca brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Con ese objetivo, está poniendo en órbita cientos de pequeños satélites, que forman constelaciones de enrutadores voladores que transmiten la conectividad a la Tierra.

En diciembre, la FCC otorgó a SpaceX 885 millones de dólares como parte de un programa para ayudar a llevar Internet de alta velocidad a las áreas rurales de EE.UU. Además, la fase uno de la subasta del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales de la FCC asignó a SpaceX 642 925 ubicaciones en 35 estados.

Fuente: TN Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *