Iosper convocó a Femer este viernes 12 para destrabar el conflicto.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), convocó a la Federación Médica (Femer) para este viernes 12 de febrero, a las 10:00, con el objetivo de retomar el diálogo para destrabar el conflicto vigente y reconsiderar los ofrecimientos planteados hasta esta instancia.

La nota, que lleva la firma del Presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, fue dirigida al titular de Femer, Rodolfo Nery, y recibida en la entidad que nuclea a los médicos, a las 10:30 de este jueves.

En la misiva, Cañete convoca a Femer para mañana a las 10, con el objetivo de destrabar el conflicto vigente y reconsiderar los ofrecimientos planteados hasta esta instancia.

Qué pasó

Cabe recordar que el Directorio Obrero de Iosper, ofreció el 5 de febrero pasado a Femer, un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas.

También, propuso la conformación de una comisión para analizar los nomencladores, en base a las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

El 9 de febrero, Femer realizó una contrapropuesta al Instituto y pidió un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60.87 por ciento, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días.

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *