La restitución de aportes a Iosper podría destrabar el conflicto con Femer.

Lo explicó el director de la obra social, Fernando Cañete, luego del anuncio realizado por el gobernador en la Asamblea Legislativa.

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, destacó el anuncio del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de devolver aportes patronales a la prestadora de salud que habían sido quitados por la emergencia económica en los años ’90. Los fondos permitiría abonar la nueva propuesta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), realizada el último viernes.

“Es muy importante, porque fortalece a la obra social desde el punto de vista financiero” apuntó el director de la obra social. En ese sentido, Cañete señaló que parte de la negociación con la Femer implicó contar con este 0,5 por ciento, por lo que la decisión política del gobernador es «trascendental y políticamente correcta, ya que da respuesta a un reclamo histórico para devolverle a los trabajadores lo que se les quitó con la Ley de emergencia durante los ‘90”.

“Recuperamos este 0,5 por ciento del aporte patronal del trabajador activo, que permitirá cumplir con el compromiso que se asumió con Femer, que aguardamos que resuelva si aceptan la propuesta, y esos ingresos, también, permitirán achicar plazos con otros prestadores”, finalizó el titular de Iosper.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *