Anuncian la vacunación para los docentes de todo el país.

Será con las dosis acordadas con China. La primera etapa incluirá a 350 mil maestros de nivel inicial y primario.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que con el arribo de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país.

Se estima que a nivel nacional hay alrededor de 1.450.000 docentes y no docentes. Sin embargo, la prioridad es la vacunación de 350.000 docentes de Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria, es decir 1ro, 2do y 3er grado.

En la reunión que se desarrolla en el ministerio de Salud, también participa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consignó Ámbito.

Este martes a las 13 partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.

En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *