Fin del conflicto: los médicos vuelven a atender a Iosper

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) aceptó finalmente la última oferta de recomposición de aranceles presentada por el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y el lunes reanudará las prestaciones a los 300 mil afiliados luego del corte de prestaciones que se extendió durante casi un mes: desde el 4 del actual.

Este viernes se firmará un acta acuerdo en la sede de Iosper, en Andrés Pazos al 200, que pondrá fin al entredicho suscitado entre la mayor prestadora de salud de la provincia y la cámara que agrupa a 2.246 médicos de toda la provincia, 600 de ellos agrupados en el Círculo Médico de Paraná. Ese acto formal será el preámbulo para la vuelta de la cobertura a los afiliados del Iosper.

Con una inversión en entre febrero y abril de unos $308 millones en concepto de incremento de los aranceles a todos los prestadores, Iosper propuso el miércoles a los dirigentes de la Federación Médica, durante una visita que hizo el presidente de la obra social, Fernando Cañete, llevar el valor de la consulta médica que hoy está en $652 a $819, a partir del 1° de marzo; cifra que se irá a $860 a partir del 1° de abril.

Fernando Vázquez Vuelta, miembro de conducción de Federación Médica, dijo a Entre Ríos Ahora que «hubo aceptación de esta propuesta de Iosper, con algunos pequeños detalles. Esto va a quedar contenido en el acta acuerdo q se firma mañana (por este viernes), y hay algunos requerimientos por parte de Federación Médica que vamos a poner en esa acta acuerdo. pero creería que no va a hablar problemas, que esto se va a solucionar el día de mañana. Y en teoría, los 300 mil afiliados al Iosper el día lunes van a tener el servicio normalizado».

Mientras duró el corte de prestaciones médicas, los afiliados a Iosper debieron abonar de su bolsillo el valor de la consulta. Los valores vigentes al 1° de febrero determinan un valor de la consulta médica de $652. De ese monto, $180 paga el afiliado de su bolsillo directamente al médico en el consultorio en concepto de coseguro; el resto, $472, lo abona Iosper. Pero durante el corte, los médicos valorizaron la consulta en $900 y eso es lo que debía pagar el afiliado toda vez que acudía al médico.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *