Entre Ríos pone a disposición 200 millones de pesos en créditos para micro y medianas empresas.

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el Banco de Entre Ríos una nueva línea de créditos a tasa subsidiada del 9,9 por ciento, por 200 millones de pesos.

Está destinada a financiar la adquisición y ampliación de capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores manufactureros, metalúrgicos e industriales vinculados a la producción de alimentos.

Además, contará con un cupo del 20 por ciento para empresas lideradas o propiedad de mujeres, y cada solicitud podrá alcanzar la suma de 2.000.000 de pesos.

La nueva línea denominada “Créditos para Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva” está destinada a financiar la adquisición y ampliación de capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores manufactureros, metalúrgicos e industriales vinculados a la producción de alimentos. Surge de un acuerdo entre el gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco Entre Ríos y el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).

La tasa final de la línea para los beneficiarios será de 9,9 por ciento. Sobre la tasa Banco Entre Ríos del 35 por ciento, la provincia subsidiará 4,1 puntos y otros 21 puntos se subsidiarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Además, esta línea de crédito contará con garantías del Fogaer en un 50 por ciento, y del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), en el restante 50 por ciento.

Bordet expresó su satisfacción por el lanzamiento de esta línea que “constituye un apoyo concreto a quienes producen en Entre Ríos”.

El mandatario puso de relieve “la importancia de contar con un Estado fortalecido que ponga en práctica políticas destinadas a crecer y crear trabajo”, y resaltó que “la reconstrucción de la argentina a la que nos convoca diariamente el presidente Alberto Fernández tiene como objetivo principal ampliar nuestra economía para incluir y dignificar cada vez más a nuestra población”.

“La pandemia significó un golpe muy duro para todos los sectores”, recordó el gobernador Bordet, y resaltó “el arduo trabajo del gobierno nacional para traer las vacunas al país que estamos desplegando en todo el territorio”. “Gracias a eso, las y los argentinos empezamos a avizorar una salida que nos permita producir y trabajar con mayor fuerza”, señaló.

En esa línea, Bordet destacó que la economía “ya muestra signos muy concretos de recuperación, e incluso de crecimiento si se la compara con niveles de 2019. Debemos permanecer unidos en ese sendero sin caer en divisiones”, sostuvo, y agregó: “esta nueva línea de créditos que ponemos a disposición de la industria entrerriana es parte de ese camino de reactivación que todos queremos”.

Por su parte, el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Malatesta, explicó que “trabajamos permanentemente con el gobierno provincial para ofrecer herramientas que brinden soluciones a las distintas cadenas de valor, con características muy ventajosas, como es el caso de esta línea de créditos para capital de trabajo».

En tanto, el titular de la cartera productiva provincial, Juan Jose Bahillo, t informó que esta herramienta financiera “surge a partir de un acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco de Entre Ríos y el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos)”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, comentó que, “los créditos a otorgarse contarán con garantías del Fogaer, recientemente puesto en vigencia, y del Fogar (Fondo Argentino de Garantías)”.

Gebhart explicó que “la línea contará con un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres, y cada solicitud podrá alcanzar la suma de $2.000.000 (PESOS Dos millones). Se aplicará el sistema francés para la amortización y el plazo máximo de la misma será de 18 meses con hasta 6 meses de gracia para la amortización del capital”.

Otros detalles de la línea

Se aplicará el sistema de amortización francés y el plazo máximo de la misma será de 18 meses con hasta 6 meses de gracia para la amortización del capital.

Serán requisitos para acceder a la línea contar con certificado MiPyME vigente y ser una MiPyME radicada en Entre Ríos y perteneciente a los sectores de la industria manufacturera y metalúrgica ligada a la producción de alimentos o a los sectores ganadero, arandanero y citrícola y procesos industriales asociados a los mismos.

El proceso de solicitud de la línea se inicia mediante consulta en el Banco Entre Ríos, tras lo cual se efectúa un análisis de viabilidad técnica de la solicitud por parte del Ministerio de Producción provincial.

La línea se encontrará vigente hasta agotar el cupo máximo disponible o hasta el 31 de marzo de 2021.

Fuente: https://noticias.entrerios.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *