“Sería raro que no estuviera en esa lista”: Etchevehere explica su teoría sobre presunto espionaje del macrismo.

Luis Miguel Etchevehere forma parte de la lista de personas que habrían sido espiadas por la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri, según la denuncia de la actual titular de esa repartición, Florencia Carignano.

El empresario entrerriano, extitular de la Sociedad Rural Argentina y ministro de Agroindustria de la Nación durante la gestión anterior, acaba de romper el silencio con una hipótesis distinta: “Que la Justicia investigue. Veo en esta denuncia una intencionalidad electoral para perjudicar a exfuncionarios de la gestión Macri. No lo van a lograr porque no hay nada malo en lo que están queriendo investigar”.

En esa misma línea, dejó planteado que “el punto de la denuncia es una hipótesis vacía, ya que no hay ningún tipo de imputación a un hecho objetivo, es decir, explicar para qué se comete un delito”. No obstante, afirmó haber consultado con los abogados que lo asesoran legalmente y confirmó que está evaluando constituirse como querellante en la causa.

“En mi caso como funcionario, que me tocó representar a mi país en muchos lugares del exterior, sería raro que no estuviera en esa lista. Si la lista dice que alguien entró o salió del país, no veo inconveniente. Ahora, que se tome esa lista para decir que atrás de eso había una mala intención… Bueno, tendrán que decir cuál es y probarlo”, indicó Etchevehere.

Consultado sobre los alertas que se generaban ante la salida o entrada del país de las personas espiadas, sostuvo: “Eso hay que probarlo; si realmente había un alerta, si alguien manejaba esa información, quién lo mandó, por qué; en el caso que haya un proceso, tendrán que probarlo”.

“A priori, no veo nada malo. Si me dijeran que fueron una o dos personas, pero… ¿58.000? Me parece que hay una desesperación por parte del gobierno de tapar el robo de vacunas”, agregó el dirigente.

Fuente: Ahora / El Nueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *