La Justicia Electoral estableció la fecha para las PASO y las Generales.

La Cámara Electoral estableció que las primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. Aunque el cronograma podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de forma excepcional por la pandemia.

La Cámara Nacional Electoral confirmó el cronograma electoral para las elecciones legislativas de este 2021. El detalle prevé que el 8 de agosto se realicen las PASO y el 24 de octubre las elecciones generales, tal como se había previsto a principios de año. Esta vez, la confirmación de la Justicia tiene un ingrediente especial en medio de los tironeos entre el oficialismo y la oposición por la realización de las primarias.

Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus. Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electora, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

“Nosotros confirmamos las fechas porque tenemos que organizar el calendario electoral independientemente de lo que después termine definiendo la política”, explicaron allegados al tribunal que trabajaron en la resolución que se conoció este martes.

Fuente: el once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *