Con tres cruces electrizantes, se sortearon los cuartos de final de la Champions League.

En Nyon (Suiza) se llevaron adelante los emparejamientos entre los mejores ocho de la competencia: Bayern Munich-Paris Saint Germain, Manchester City-Borussia Dortmund, Real Madrid-Liverpool y Porto-Chelsea.

Un sorteo atípico de los cuartos de final de la Champions League se vivió esta mañana en Nyon, Suiza. Sin la presencia de Lionel Messi (Barcelona) ni de Cristiano Ronaldo (Juventus) por primera vez en 16 años, se conocen los emparejamientos entre los mejores ocho equipos del continente europeo. Bayern Münich (vigente campeón), Real Madrid, Liverpool, París Saint-Germain, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund y Porto, los sobrevivientes.

De este modo, la carrera por levantar la ansiada Orejona quedó en manos de tres clubes ingleses, dos alemanes, un español, un francés y un portugués. Los únicos que no saben lo que es ganar esta competencia son los franceses (llegaron a la final en la edición pasada) y los Ciudadanos.

También quedó definido el camino que deberá recorrer cada institución para llegar a la final. Vale recordar que en esta instancia no existía ningún tipo de restricción o impedimentos para los emparejamientos.

CUARTOS DE FINAL:

Bayern Munich (Alemania)-Paris Saint Germain (Francia)

Manchester City (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania)

Real Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra)

Porto (Portugal)-Chelsea (Inglaterra)

Fechas:

Ida: 6 y 7 de abril

Vuelta: 13 y 14 de abril

SEMIFINALES:Durante la ceremonia también se definieron los cruces de semifinales (REUTERS)Durante la ceremonia también se definieron los cruces de semifinales (REUTERS)

Bayern Munich o Paris Saint Germain vs. Manchester City o Borussia Dortmund

Real Madrid o Liverpool vs. Porto o Chelsea

Fechas:

Ida: 27 y 28 de abril

Vuelta: 4 y 5 de mayo

LA FINAL:El Ataturk de Estambul, el escenario que albergará la ansiada final de la Champions LeagueEl Ataturk de Estambul, el escenario que albergará la ansiada final de la Champions League

Los dos mejores equipos de esta edición de la Champions League se verán las caras el 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía).PSG-Bayern Munich, una reedición de la final de Lisboa 2020 (REUTERS)PSG-Bayern Munich, una reedición de la final de Lisboa 2020 (REUTERS)

Uno de los duelos más atrapantes será el que tendrá cara a cara a los finalistas de la edición pasada en Lisboa. El Bayern Munich de Hans-Dieter Flick atraviesa un gran presente al liderar la Bundesliga. Los teutones llegan a esta instancia luego de adjudicarse con comodidad el Grupo A (enfrentaron a Atlético Madrid, Salzburgo y Lokomotiv) y luego, eliminar a la Lazio de Italia con un global de 6-2. Están invictos y con un Robert Lewandowski en estado de gracia.

Enfrente están los galos, a quienes le sentó bien el cambio de entrenador. Ahora, bajo el mando del argentino Mauricio Pochettino, buscarán la gran asignatura pendiente de la institución. Cuentan con un plantel plagado de figuras, como Kylian Mbappé, Neymar, Keylor Navas, Ángel Di María y Mauro Icardi.El Manchester City se las verá ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland (REUTERS/Bernadett Szabo)El Manchester City se las verá ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland (REUTERS/Bernadett Szabo)

Este torneo es la gran obsesión de los Ciudadanos, club que viene invirtiendo grandes sumas de dinero en sus planteles. A diferencia de otras ediciones, los de Pep Guardiola llegan como uno de los principales candidatos, al ser punteros de la Premier League, adjudicarse  el Grupo C (Porto, Olympiakos y Olympique Marsella) y luego dejar en el camino al Borussia Monchengladbach.

En cuartos de final se toparán ante otro elenco teutón. El Borussia Dortmund, aunque aparece en el quinto lugar en el torneo local, se ilusionan con dar el golpe de la mano de sus jóvenes atacantes Jadon Sancho y Erling Haaland (máximo artillero del certamen, con 10 tantos). Fueron primeros del Grupo F (Lazio, Brujas y Zenit) y eliminaron en octavos de final al Sevilla de España.La UEFA promociona el choque entre Real Madrid y Liverpool con las figuras de Luka Modric y Mohamed Salah (UEFA)
La UEFA promociona el choque entre Real Madrid y Liverpool con las figuras de Luka Modric y Mohamed Salah (UEFA)

Si bien su presente no es el mejor, al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto, y menos en esta competencia (es el máximo ganador, con 13 Orejonas en sus vitrinas). Sufrió para adjudicarse el Grupo B (Borussia Monchengladbach, Shakhtar Donetsk e Inter) y luego se impuso ante el Atalanta de Italia.

En su camino ahora se cruzará otro club “copero”, pero que no atraviesa su mejor momento: Liverpool. Los de Jurgen Kloop están lejos de su mejor versión y aparecen fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales en la Premier League. Sin embargo, su plantel plagado de figuras lo hace un rival a respetar. Se quedó con el Grupo D (Atalanta, Ajax y Midtjylland) y luego venció sin inconvenientes al RB Leipzig con un doble 2 a 0.Chelsea viene de dejar en el camino al Atlético Madrid. Ahora se topará ante Porto, que dio la sorpresa al sacar a la Juventus de Cristiano Ronaldo (REUTERS/David Klein)Chelsea viene de dejar en el camino al Atlético Madrid. Ahora se topará ante Porto, que dio la sorpresa al sacar a la Juventus de Cristiano Ronaldo (REUTERS/David Klein)

Chelsea, desde la llegada de Thomas Tuchel, no conoce la derrota (no pierde hace 14 partidos -el 19 de enero, ante Leicester-) y viene de eliminar al duro Atlético Madrid del Cholo Simeone. Antes se quedó con el Grupo E, que compartió junto a Sevilla, Krasnodar y Rennes.

Porto, aunque ganó la Champions League en 1987 y 2004, es considerado como la Cenicienta en esta instancia. Avanzaron como segundos del City en el Grupo C y luego dieron la sorpresa al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *