El CGE da recomendaciones a las escuelas: ¿Qué deben hacer ante un caso sospechoso de Covid – 19?

El Consejo General de Educación (CGE) emitió una circular que recomienda a los responsables de los establecimientos educativos de qué modo proceder ante un caso sospechoso de coronavirus qué hacer ante un caso confirmado y cómo proceder con las recomendaciones a los contactos estrechos entre los estudiantes, docentes y personal auxiliar.

“Por la presente se comunica que para una mayor prevención de contagios y planificación de las actividades escolares, se ha establecido desde el Consejo General de Educación, en coordinación con la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, acciones conjuntas a fin de registrar casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos”, dice la circular N° 4, emitida el viernes 19.

Como primera medida, Educación estableció que todas las escuelas “deberán designar a un referente instituiconal”, que tendrá distintas funciones.
Entre las tareas generales, deberá tomar a su cargo “informar e informarse respecto a las medidas de prevención para Covid-19, definiciones de casos y los protocolos a seguir frente a ellos”, de acuerdo a la documentación ya emitida por el CGE. También, promover “la implementación y el respeto de las medidas de prevención de Covid-19, y los protocolos frente a casos sospechosos, positivos o contactos estrechos”.

Ese referente escolar deberá además “identificar los efectos de salud (hospitales, centros de salud) correspondientes a su zona programática y establecer los contactos necesarios con ellos”. Y reportar y consultar “ante posibles casos sospechosos, casos confirmados y sus contactos estrechos en la institución” al hospital o centro de salud de referencia.

Además, el referente deberá cargar sospechosos y confirmados en la plataforma Cuidar Escuelas, habilitada desde el Ministerio de Salud de la Nación.
De forma más específica, el responsable escolar deberá notificar los casos a los centros sanitarios del área, “quienes descartarán o confirmarán el caso sospechoso e informarán al referente Covid departamental”.

Se le pide, además, promover “el cumplimiento de los protocolos” sanitarios aprobados por el Consejo de Educación; cargar el caso sospechoso en la plataforma Cuidar Escuelas. Y frente a un caso positivo confirmado, “promover y bregar por el cumplimiento de la resolución N° 2.722 CGE” y “cargar el caso positivo en la plataforma Cuidar Escuelas”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *