Juicio por trata sexual: la fiscalía pidió 11 años de prisión para el policía García.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución por falta de pruebas. La sentencia se conocerá el martes 30 al mediodía.

El fiscal del Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti, pidió 11 años de prisión para el policía de Santa Elena Ángel Gerardo García por el delito de «trata de mujeres con fines de explotación sexual» de su expareja, con cuatro agravantes, y promoción a la prostitución ajena en concurso ideal, lo que de acuerdo a la acusación, ocurrió en ciudades entrerrianas, de Corrientes y Santa Fe al menos entre 2009 y abril de 2019, cuando la víctima fue rescatada.

Con 12 años como máxima para este tipo de delito, Candioti valoró el atenuante de la falta de antecedentes del imputado.

Con respecto a los agravantes, el fiscal le subrayó al juez Roberto López Arango que es la primera vez que se dan cuatro juntos en el Tribunal. En este caso particular, se acusó trata sexual «agravada por ser el victimario funcionario de una fuerza de seguridad, conviviente y pareja de la víctima, por la condición de vulnerabilidad» en la que ella se encontraba y «porque se consumó la explotación».

«Su dignidad resultó afectada; la víctima fue usada como un objeto, como una mercancía«, subrayó el fiscal, quien recordó que durante las testimoniales «la madre de la víctima contó que García reconoció los hechos y se arrodilló para pedir disculpas, pero García no la desmintió ni pidió un careo«.

Por su parte, el asesor letrado de la Policía de Entre Ríos, que defiende a García, Dr. Valle, acompañado del abogado paceño Roberto Alsina, pidió la absolución de su defendido.

«La Fiscalía basa su acusación en un relato, replicado varias veces. Los testigos cuentan lo que ella les contó, y esto carece de toda base probatoria, no se puede sostener», arguyeron. Por esa «falta de pruebas», señalaron que «no hay certeza de culpabilidad».

La sentencia se conocerá el martes 30 a las 12 del mediodía.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *