Hay chicos con cuatro días de clases presenciales en lo que va del año.

En Entre Ríos, los paros docentes y la virtualidad han afectado el desarrollo del primer mes del ciclo lectivo.

Hay alumnos entrerrianos de escuelas públicas que, en lo que va del primer mes del ciclo lectivo 2021, han tenido solo cuatro días de clases presenciales. Los paros docentes y la virtualidad han afectado el normal desarrollo de las actividades escolares.

Según expresaron madres preocupadas, hay chicos que no han llegado a conocer a sus maestros y, en la mayoría de los casos, han limitado el dictado al repaso de temas del año anterior, también marcado por la pandemia.

Aunque el ciclo lectivo 2021 se inició formalmente el lunes 1 de marzo, una medida de fuerza de los docentes condicionó el comienzo. Y algunos cursos  y grados recién se encontraron con el aula la semana siguiente, que también comenzó con un paro el lunes 8 y continuó con dos días más de huelga el jueves 11 y viernes 12 de marzo. Durante esos primeros días hubo reuniones con padres y alumnos para explicar la modalidad de trabajo durante un año que tiene características híbridas: algunos días son de clases presenciales y otros días virtuales.

La única semana completa de clases presenciales fue la que se desarrolló entre el 15 y el 19 de marzo, aunque solo para los grupos y burbujas a las que les tocó asistir esos días.

Finalmente, la semana del 22 al 26 también estuvo signada por los paros docentes y el feriado del 24 de marzo, por lo que la actividad en las aulas se redujo a los días lunes y martes. Resta la última semana del año que se limitará a tres días ya que estará signada por las celebraciones del jueves y viernes santos.

Fuente: entremediosweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *