Dos condenadas por el robo a una joyería de Santa Elena: irán a la cárcel.

 El hecho fue en noviembre de 2019. Tenían varios antecedentes de robos similares en Argentina y en el exterior.

Luz Mía Bárbara Di Batista y Nadir Osorio fueron halladas culpables del robo en la joyería El Galeón de Santa Elena, ocurrido en noviembre de 2019. El juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, dictó en consecuencia una pena de dos años de cárcel de cumplimiento efectivo. Habían sido detenidas en diciembre de 2019.

Durante la audiencia prestaron testimonio la victima del caso y diferentes testigos civiles y policiales. Uno de los más importantes fue el del jefe de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, Gerardo Schumacher, que dio un detalle pormenorizado de las tareas realizadas por la fuerza, como la obtención de cámaras de seguridad públicas y privadas, informes telefónicos y el secuestro de vehículos, joyas, relojes, anillos, alhajas, celulares, herramientas para efectuar palancas y otros elementos utilizados para la comisión del hecho.

Acorde a lo informado quedó acreditado fehacientemente en el juicio oral que las condenadas forzaron dos candados, ingresaron al local y robaron relojes, pulseras, cadenas y otros elementos, por un valor aproximado de un millón de pesos.

Las condenadas se encuentran involucradas en diferentes ilícitos cometidos a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es el caso de Tarija (Bolivia) donde ingresaron a una joyería, en el año 2013 y se llevaron un botín de aproximadamente 80.000 dólares. En la capital de Salta, también en el 2013, sustrajeron, de casas particulares y un estudio jurídico, gran cantidad de dinero en efectivo. También en el mismo año se llevaron cuadros de gran valor y en el año 2018, robaron, de una joyería, aproximadamente 3 millones de pesos, entre joyas, dinero en efectivo y cheques. En el mismo año en Jujuy, sustrajeron de otra joyería joyas de oro y plata y en Concordia, en el año 2016, robaron de un local similar relojes de alta gama, paños con oro y plata, alianzas de oro y dinero en efectivo.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *