Definieron cómo serán los controles y la circulación en Entre Ríos.

Autoridades provinciales y municipales trazaron un mapa de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Definieron cómo serán los controles y la circulación en Entre Ríos. La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este lunes una reunión con los integrantes del gabinete provincial junto a autoridades de Ligas, Foros y Uniones de la provincia “para trazar un mapa de la situación epidemiológica y sanitaria, además de las dimensiones de la situación económica y social” atravesadas por la pandemia de coronavirus.

“Lo que se acodó con los gobiernos locales fue profundizar los controles”, indicó Stratta al mencionar que “hay protocolos para cada una de las áreas económicas y es muy importante que los podamos hacer cumplir, además de seguir trabajando el uso del tapabocas y el distanciamiento social”. “Es fundamental seguir aunando esfuerzos y fuerza”, refirió la vicegobernadora.

Los horarios

En la oportunidad, reconoció que “no se puede achicar más la brecha horaria” en cuanto a la restricción de circulación en horarios nocturnos. Asimismo, mencionó que en Entre Ríos se encuentra vigente el decreto por la cual queda a criterio de las áreas del gobierno provincial el tema del mínimo de trabajadores, y que los empleados de riesgo puedan quedar en sus hogares.

“Vamos a transitar una segunda ola (de contagios de Covid-19) pero lo importante es que tenemos la experiencia de los transcurrido y necesitamos cuidar lo conseguido”, dijo y recomendó a las autoridades locales a ser “portavoces en cada uno de sus espacios porque es vital que en cada rincón del territorio se pueda cumplir”.

Diálogo y consenso

“Para cuidar lo conseguido necesitamos profundizar articulación, las políticas de cuidado, el cumplimiento efectivo de los protocolos trabajados por las áreas de gobierno y las cámaras de cada uno de los sectores económicos”, insistió Stratta. Y mencionó que “el gobernador nos pide el diálogo y consenso permanente con los actores de las instituciones, además de extremar las medidas de cuidado para evitar tener que tomar decisiones que nadie quiere porque nos interesa seguir fortaleciendo lo conquistado”.

Fuente: entremediosweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *