Por qué archivar chats de WhatsApp puede afectar tu celular.

Expertos consideran que muchos usuarios le dan un mal uso a la herramienta. El dispositivo puede comenzar a fallar.

Muchos usuarios de WhatsApp tomaron la costumbre de archivar chats, tanto grupales como individuales, del feed. Esta acción, si se utiliza de manera abusiva, puede poner en riesgo el correcto funcionamiento del celular.

La app de mensajería es una de las que menos espacio ocupa dentro de la memoria del celular. Sin embargo, si se utiliza de manera incorrecta, esta situación puede variar.

Cuando un usuario archiva una conversación, está indicándole a WhatsApp que las guarde en la memoria del celular. Las conversaciones regulares se almacenan en la tarjeta de memoria SD y en la copia de seguridad.

De esta manera, si se archivan muchas conversaciones se puede sobrecargar la memoria del celular. El dispositivo funcionará más lento y en algunos casos comenzará a fallar debido a que no procesará los archivos de manera correcta.

Los expertos creen que la mejor opción para no poner en jaque la memoria de un dispositivo es la de silenciar las notificaciones. Si se archiva una conversación por el simple hecho de no verla se le está dando un mal uso a la herramienta, que puede derivar en problemas para el usuario.

Fuente: Ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *