“No queda mucha discusión por delante”: El presidente del CGE habló sobre el rechazo de los docentes a la oferta salarial.

El congreso de Agmer decidió no aceptar la última oferta salarial del gobierno. Un día después de esa decisión, el presidente del Consejo de Educación (CGE), Martín Müller, lamentó el rechazo y resaltó que “creemos que la oferta propuesta por el gobierno está a la altura de las mejores ofertas salariales del país”.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial escalonado del 35 por ciento, para activos y pasivos. Esta nueva propuesta se sumará al aumento ya otorgado en febrero.

La propuesta consistente en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Sobre este tema, el presidente del CGE explicó que “basta ver el resto de los sectores de la economía para analizar el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia. Lamentamos la no aceptación, y sobre todo en virtud a la voluntad de diálogo que se ha demostrado desde enero a través del acuerdo paritario de condiciones laborales”.

A su vez manifestó que “la voluntad de diálogo se ve empañada por medidas de fuerzas que dañan el proceso de presencialidad”.

“Buscamos un acuerdo que le dé seguridad y certeza a los docentes, de todos modos, el diálogo está abierto”, sumó y aclaró que “no queda mucha discusión por delante, el gobernador evalúa la situación en función a lo que fue determinado en el Congreso de Agmer”.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *