Expectativa por decisión de Agmer: hoy define si acepta la nueva oferta salarial.

El gobierno entrerriano reformuló la propuesta de incremento salarial a los docentes adelantando porcentajes y tramos de la oferta escalonada del 35%. Tras discutirla en asambleas, el congreso de Agmer definirá hoy si la acepta

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesiona durante la presente jornada decidirá si acepta o rechaza la oferta salarial del Gobierno, que modificó los tramos del incremento.

Tras recibir la propuesta, el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, había dicho ante Elonce TV que entendía que la oferta reunía “condiciones para ser discutida con los docentes”, lo cual ya se hizo en asambleas.

“Comprendemos que hay que apostar siempre al diálogo, en una condición tan delicada y sobre todo un sector como es el nuestro que viene de un año sin pauta salarial”, sumó.

“Todo parece indicar que se aceptaría la propuesta, pero pocos votos de diferencia. Aunque todo esto puede cambiar, incluso por el hecho de que algunos congresales no puedan participar del congreso”, señaló ayer un miembro del gremio de los maestros a Entre Ríos Ahora. “Todo viene muy peleado”, razonó un dirigente de la oposición al oficialismo provincial en el sindicato.

La propuesta
El gobierno provincial convocó el lunes a una reunión para continuar la negociación salarial con los docentes. Allí el ministro de Economía, Hugo Ballay comunicó a los gremios s que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre.

La propuesta consiste en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Fuente: el once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *